Publicación: 2016-07-15 23:00:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Xolos por fin vuelve a ganar en casa: 2-0 a Morelia

Tijuana, BC., 15 Jul (Notimex).- De la mano del atacante colombiano Dayro Moreno, Xolos de Tijuana consiguió el añorado triunfo de local, al

Tijuana, BC., 15 Jul (Notimex).- De la mano del atacante colombiano Dayro Moreno, Xolos de Tijuana consiguió el añorado triunfo de local, al superar 2-0 a Morelia en el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Dayro Moreno, quien disputó la pasada Copa América Centenario, se convirtió en la figura del cuadro fronterizo al marcar el doblete a los minutos 45+2, de penal, y al 56.

Con este resultado, Tijuana consiguió nuevamente un triunfo como local luego de que en el certamen pasado no logró ninguno y además sumó tres unidades. Monarcas se quedó sin puntos.

En el arranque del torneo corto número 41 de la Primera División del futbol mexicano, Tijuana tomó la iniciativa ante su afición con la ilusión de sacar el resultado positivo, frente a un Morelia que jamás estuvo cómodo en el campo a pesar de que dejó ir la oportunidad de adelantarse en el marcador en una mala decisión de Jefferson Cuero.

Después de esa falla, en una jugada de contragolpe donde Morelia tenía más hombres al frente, los caninos ya no volvieron a descuidarse y comenzaron a preocupar la meta defendida por Carlos Rodríguez. El primer aviso fue un disparo al poste de Dayro Moreno.

Después, Víctor Malcorra obligó a la notable atajada del portero michoacano tras un disparo de larga distancia; luego Milton Caraglio rozó el palo con disparo cruzado, por lo que los refuerzos de Xolos respondieron a las expectativas con el equipo en el inicio del certamen.

El dominio del cotejo le rindió frutos a Tijuana, aunque de manera dudosa ya que el defensa argentino Facundo Erpen desvió entre pecho y brazo un disparo de Dayro Moreno, por lo que el árbitro decretó penal, mismo que ejecutó el colombiano para el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Monarcas adelantó líneas, trató de emparejar las acciones, tuvo la pelota, pero las ideas no fueron claras y eso lo aprovechó el cuadro local para sentenciar el duelo con el segundo tanto. Dayro Moreno peleó un balón en las afueras del área de Morelia, combinó con Caraglio y con remate potente hizo el 2-0.

Cristian Penilla intentó recortar distancias, pero falló el gol para Morelia ante la buena salida del arquero local Federico Vilar, en la acción de mayor peligro para los visitantes. Xolos, por su lado, se paró bien atrás y aunque sabía de la posibilidad del contragolpe no se encontró con el tercer tanto.

La primera fecha y el triunfo trajo consecuencias para Tijuana, ya que los argentinos Milton Caraglio y Emanuel Aguilera se fueron lesionados, pero en lo positivo la victoria provocó que en el tema porcentual se alejara más de su rival en turno, un Morelia que deberá levantar la cara.

El árbitro del encuentro fue Ángel Monroy, quien tuvo una labor irregular por la acción del penal. Amonestó por Xolos a Guido Rodríguez y Juan Carlos Núñez, así como a los visitantes Facundo Erpen, Rodrigo Millar y Hugo Rodríguez.

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Greg Garza (Damián Pérez, 69), Juan Carlos Valenzuela, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Medina, Guido Rodríguez (Yasser Corona, 77), Víctor Malcorra, Avilés Hurtado (Gabriel Hauche, 28), Dayro Moreno y Milton Caraglio. DT Miguel Herrera.

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, David Cabrera, Diego Valdés (Raúl Ruidíaz, 46), Cristian Penilla, Jefferson Cuero (Alejandro Gagliardi, 63) y Luis Gabriel Rey (Rodrigo Millar, 56). DT Enrique Meza.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Bradley Cooper
Comentarios
Xolos por fin vuelve a ganar en casa: 2-0 a Morelia