Publicación: 2016-10-05 22:26:57 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Yale homenajeará a su primer estudiante negro

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — La Universidad Yale homenajeará a su primer estudiante negro dando su nombre a un aula. El New Haven

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — La Universidad Yale homenajeará a su primer estudiante negro dando su nombre a un aula.

El New Haven Register (http://bit.ly/2dS6GN9 ) reportó el miércoles que la escuela realizará una ceremonia el jueves para nombrar un aula de la facultad de teología de Yale en honor de James W.C. Pennington y colgar su retrato en el recinto.

La graduada Lecia Allman encabezó las gestiones para homenajear a Pennington, quien escapó de la esclavitud en Maryland en 1837. Allman dijo que era ilegal entonces en Connecticut educar a afroamericanos de otros estados, pero que se le permitió a Pennington asistir a clases. Sin embargo no podía hablar en clase, usar la biblioteca ni conseguir un título.

Pennington más adelante se volvió un abolicionista y formó una organización para proveer educación a ex cautivos del buque Amistad.

El decano de la facultad de teología Gregory Sterling dijo que honrar a Pennington "recobra parte de nuestro pasado que ha sido descuidado".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 18 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 18 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Yandel
Comentarios
Yale homenajeará a su primer estudiante negro