Publicación: 2016-06-06 22:11:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Yellen: La economía mejora, aunque persiste incertidumbre

WASHINGTON (AP) — La directora de la Reserva Federal de Estados Unidos Janet Yellen dijo el lunes que la economía está mejorando, pero que

WASHINGTON (AP) — La directora de la Reserva Federal de Estados Unidos Janet Yellen dijo el lunes que la economía está mejorando, pero que continúa definida por tantas incertidumbres que no está claro cuándo la banca volverá a subir las tasas de interés.

Hablando en Filadelfia, Yellen se mostró optimista sobre la economía. Hizo notar que el mercado laboral se había fortalecido significativamente desde la Gran Recesión y dijo que el gasto del consumidor y el crecimiento económico parecen encaminados a acelerarse tras un modesto comienzo en el 2016.

Pero la directora de la Fed dijo que el débil reporte de empleos emitido el viernes había generado algunas dudas sobre la economía en su conjunto. Yellen se refirió varias veces a las incertidumbres que rodean el panorama.

Yelle dejó de usar una referencia que hizo en un discurso el 27 de mayo de que un alza de intereses sería apropiada "en los próximos meses". En su lugar, no ofreció un calendario específico para una decisión.

El discurso de Yellen había sido muy esperado dado que se produce apenas una semana antes de que el banco central realice su próxima reunión. Hasta la semana pasada, muchos analistas habían pensado que la Fed podría subir las tasas el 15 de junio, o en la reunión subsiguiente en julio. Pero el sombrío reporte de empleos para mayo y el discurso de Yellen parecieron incrementar dudas de un incremento pronto.

"Ella no habló del momento del próximo paso gradual de la Fed, lo que nos indica que no tiene apuro", dijo Chris Rupkey, principal economista financiero en el MUFG Union Bank en Nueva York. "Les estamos recomendando a nuestros clientes que se tomen el verano libre. Los veo en septiembre".

Las acciones subieron en Wall Street, reflejando la impresión de que un alza de las tasas es ahora aún más improbable que lo que pareció tras el reporte de empleos el viernes.

En su discurso, Yellen calificó el reporte de empleos de "decepcionante", pero advirtió que sería equivocado dar demasiado énfasis a un solo reporte mensual.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Yellen: La economía mejora, aunque persiste incertidumbre