Publicación: 2016-08-13 23:00:33 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Yemen: 10 niños muertos en ataque aéreo contra escuela

SANA, Yemen (AP) — Al menos 10 niños murieron y decenas de menores resultaron heridos el sábado en un ataque aéreo contra una escuela, atribuido

Miembros del parlamento de Yemen asisten a una sesión por primera vez desde que los hutíes lo disolvieron en febrero de 2015 en Saná, Yemen, el sábado 13 de agosto de 2016. (AP Foto/Hani Mohammed)

Miembros del parlamento de Yemen asisten a una sesión por primera vez desde que los hutíes lo disolvieron en febrero de 2015 en Saná, Yemen, el sábado 13 de agosto de 2016. (AP Foto/Hani Mohammed)

SANA, Yemen (AP) — Al menos 10 niños murieron y decenas de menores resultaron heridos el sábado en un ataque aéreo contra una escuela, atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí para luchar contra los rebeldes hutíes en Yemen, según funcionarios y equipos de emergencias.

La escuela islámica dijo en un comunicado que el ataque en Sa'dah, en un bastión hutí en el noroeste de Yemen, fue parte de la reanudación de la ofensiva militar contra la insurgencia tras el fracaso de las conversaciones de paz a principios de mes.

El grupo humanitario Médicos Sin Fronteras condenó el ataque en redes sociales y señaló que los 10 fallecidos y 28 heridos tenían entre ocho y 15 años. La escuela dio a conocer los nombres de algunos fallecidos.

El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, que tiene el apoyo de una coalición encabezada por Arabia saudí, y los rebeldes chiíes, que capturaron la capital, Saná, en septiembre de 2014.

La guerra ha creado un vacío de seguridad en diversas partes del país. Tanto Al Qaeda como el grupo extremista rival, Estado Islámico, han aprovechado la crisis para ampliar su control en la región sur del país.

Por otra parte, los legisladores se reunieron en el parlamento yemení por primera vez desde que los hutíes lo disolvieron a principios de 2015. El objetivo de la sesión era consolidar el poder dentro del país después de que los rebeldes chiíes y el partido del expresidente Ali Abdulá Salé nombraran una instancia conjunta de gobierno en las partes que controlan.

El gobierno en el exilio, encabezado por el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi y respaldado por la comunidad internacional, considera que ese cuerpo es ilegítimo.

Grupos de derechos humanos y agencias de Naciones Unidas dicen que más de 9.000 personas han perdido la vida en el conflicto, que ha dejado al borde de la hambruna a la nación árabe más pobre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Yemen: 10 niños muertos en ataque aéreo contra escuela