Publicación: 2016-08-15 22:25:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yihadistas reivindican atentado contra autobús en frontera siria-turca

Damasco, 15 Ago (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado suicida cometido la víspera en un autobús que

Damasco, 15 Ago (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado suicida cometido la víspera en un autobús que circulaba en la provincia siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, el cual dejó al menos 50 rebeldes muertos y varios heridos.

“Un combatiente del EI detonó su chaleco explosivo en medio de una concentración de miembros del Ejército Libre Sirio (...) y causó 50 muertos en sus filas”, informó la agencia de noticia Amaq, vinculada al grupo extremista.

El EI indicó que las víctimas pertenecían a dos grupos apoyados por Estados Unidos y que se dirigían a luchar contra los yihadistas en la provincia siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que 32 combatientes opositores sirios y dos militares turcos fallecieron cuando un suicida detonó el cinturón explosivo que llevaba adosado a su cuerpo en el interior de un autobús en el que viajaban los rebeldes.

El atentado suicida ocurrió en el cruce de Atma, que conecta la localidad siria homónima, en la región noroccidental de Idlib, con la ciudad turca de Iskenderun.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, condenó el atentado, aseguró que por Atma pasa sobre todo ayuda de Turquía a Siria y que la mayoría de las víctimas son miembros de los equipos de emergencias y trabajadores del paso fronterizo.

En un comunicado, la coalición opositora comparó al régimen de Bashar al Assad con el EI porque ambos matan a la población siria.

El cruce de Atma es empleado por las facciones opositoras sirias para la entrada desde Turquía de suministros básicos para la población, así como de armas y combatientes.

Durante mucho tiempo, el gobierno sirio ha acusado a Turquía de facilitar la afluencia de rebeldes desde su territorio hacia Siria.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Yihadistas reivindican atentado contra autobús en frontera siria-turca