Publicación: 2016-06-28 22:11:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yucatán anuncia nueva ruta turística y beneficio para comunidades

Mérida, 28 Jun (Notimex)- Autoridades estatales y federales presentaron el nuevo proyecto turístico Aventúrate, Ruta Anillo de los Cenotes y

Mérida, 28 Jun (Notimex)- Autoridades estatales y federales presentaron el nuevo proyecto turístico Aventúrate, Ruta Anillo de los Cenotes y Paradores Turísticos.

En conferencia de prensa el titular de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, indicó que se trata de un esfuerzo inédito para ampliar la oferta turística de la entidad y al mismo tiempo generar condiciones de desarrollo económico para las comunidades que viven en las inmediaciones del anillo de cenotes.

Precisó que dicho esquema está a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y Fomento Turístico, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Indicó que según cifras obtenidas del aeropuerto internacional de Mérida, el flujo de pasajeros o personas que arriban o salen de esa terminal aérea ya supera los dos millones de personas al año.

Estimó que este nuevo producto turístico atraiga a buena parte de esos viajantes.

Expuso que el proyecto fue financiado con recursos de la CDI, así como con aportaciones del Consejo de Promoción Turística de México que impulsa entre varios de sus proyectos el rescate y difusión de la marca Mundo Maya.

Sahuí Rivero mencionó que aquí se integran nuevos cenotes y atractivos a la oferta turística es fundamental.

Destacó que este nuevo producto beneficia directamente a 93 familias que operarán los servicios y los paradores turísticos establecidos en la ruta, ya que todos los ingresos serán para los beneficiarios.

Confió en que otras familias obtengan ingresos de la actividad de esos cenotes.

Por su lado el titular de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, confió en que este nuevo producto, además de una gran variedad de cenotes, incluya en su recorrido ciudades coloniales y sitios arqueológicos que atraigan a quienes llegan a la entidad vía cruceros o por convenciones y exposiciones.

“Creemos que es un nuevo producto que puede ayudar a mejorar los niveles de estadía y pernocta en varios de los principales polos turísticos, en particular en la capital yucateca y en la ciudad colonial de Izamal que se encuentra muy cerca del circuito que conforma este anillo de cenotes”, precisó.

El funcionario estimó que este nuevo producto atraiga visitantes nacionales y extranjeros. Estos últimos son quienes más gastan durante su estadía, pues se calcula que gastan más de tres mil 800 pesos cada día, frente a los dos mil 500 que gasta un turista nacional.

Precisó que en total ya son 15 los cenotes que cuentan con parador turístico y los servicios adecuados para recibir visitantes y que estos puedan vivir una aventura con las mejores medidas de seguridad posibles al entrar a esos ojos de agua subterráneos.

te podría interesar

Video insólito: Nace bebé con apariencia de viejo en Bangladesh
Video insólito: Niño lloró al ver mascara de Donald Trump
Zócalo cerrado por concierto de Roger Waters
Últimas Noticias: El huracán Matthew ya es categoría cuatro y afectará a Jamaica, Haití y Cuba, 30 de septiembre 2016

Videos relacionados:

(Video) La NASA captó un extraño objeto volador sobre la tierra
Etiopia: Estampida humana dejó al menos 50 personas muertas
Video: Donald Trump se burla de Hillary Clinton "No puede ni caminar 5 metros"
Pronóstico del clima en México hoy domingo 2 de octubre de 2016
Bruno Mars
Comentarios
Yucatán anuncia nueva ruta turística y beneficio para comunidades