Publicación: 2016-07-20 22:15:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yucatán promueve Premio Internacional del Libro Animado

Mérida, 20 Jul (Notimex).- El Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y el Gran Museo del Mundo Maya se unen a la convocatoria del Premio

Mérida, 20 Jul (Notimex).- El Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y el Gran Museo del Mundo Maya se unen a la convocatoria del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español "Paula Benavides", para promover la lectura y la producción de material escrito a través de publicaciones electrónicas.

De acuerdo con la directora del Museo, Laura Ramírez Rasgado, la convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre a las 15:00 horas para todos aquellos que realizan trabajos literarios, usando como plataforma de publicación la web.

Este concurso otorga premios de 300 mil pesos para el primer lugar y 200 mil pesos para el segundo puesto, así como las menciones honoríficas que el jurado determine, precisó en entrevista.

Indicó que podrán participar estudiantes y todo tipo de personas -sin importar su ocupación- que actualmente publican en internet, así como todos aquellos que aún no lo hacen pero que tienen alguna propuesta de contenido editorial que apoye la divulgación de libros a través de esa plataforma.

"La idea es fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la creación literaria; así como estimular a los autores cuyo medio de producción esté vinculado a las nuevas plataformas", refirió Ramírez Rasgado.

Destacó también que dicho premio es convocado por el Centro Nacional de las Artes y el Centro Multimedia, quienes determinarán al jurado integrado por representantes internacionales, con el fin de evaluar el contenido literario, el diseño, la animación y la calidad del desarrollo tecnológico.

Con este premio, continuó, se busca apoyar la divulgación de libros a través de internet, con la finalidad de fomentar entre un mayor número de personas el hábito de la lectura.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas en 2015 por la Encuesta Nacional de Lectura, en México se leen 5.3 libros al año y el país ocupa el segundo lugar de América Latina en hábitos lectores después de Chile.

El registro en línea de la convocatoria cerrará el 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio www.libroanimado.cenart.gob.mx; y la recepción de propuestas se realizará hasta el 23 de septiembre en el mismo horario.

Los resultados se publicarán el domingo 16 de octubre y los ganadores serán premiados durante el Encuentro de Escrituras Digitales que prepara el Centro Multimedia en noviembre de 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Miley Cyrus
Comentarios
Yucatán promueve Premio Internacional del Libro Animado