Publicación: 2016-06-08 22:08:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yucatán se suma a programa nacional Viajemos Todos por México

Mérida, 8 Jun (Notimex).- Yucatán se sumó al programa nacional Viajemos Todos por México, mediante la firma de un convenio con la agencia Price

Mérida, 8 Jun (Notimex).- Yucatán se sumó al programa nacional Viajemos Todos por México, mediante la firma de un convenio con la agencia Price Travel.

El convenio permitirá a más de 44 mil servidores públicos obtener créditos accesibles para adquirir paquetes vacacionales a diferentes destinos turísticos del país.

En el Teatro “Daniel Ayala Pérez” de esta capital, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Rolando Zapata Bello atestiguaron la presentación de dicha campaña, así como de la estrategia “Mejora tu hotel”.

Sobre el programa Viajemos Todos por México, De la Madrid Cordero explicó que hay asientos vacíos en vuelos aéreos al año en México, es decir los aviones no logran un lleno total todos los meses con pasajeros mexicanos, situación que se busca revertir con este nuevo plan.

Ante el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, el funcionario federal señaló que la campaña Viajemos Todos por México contribuirá a maximizar los espacios turísticos de todo el país, para generar una mayor afluencia de visitantes, sobre todo en temporada baja.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Social se crearán programas de ofertas para vuelos nacionales e internacionales con boletos más accesibles, lo cual generará una actividad turística, no sólo más dinámica sino más incluyente”, subrayó.

Al mismo tiempo, ello alentará las relaciones empresariales entre empresarios mexicanos con sus homólogos de otras partes del mundo, porque a través del avión pueden viajar para concretar negocios que beneficien a México y a Yucatán, añadió.

Sobre el programa “Mejora tu Hotel”, el funcionario federal expuso que esta estrategia pretende otorgar créditos hasta por 60 millones de pesos para la construcción, equipamiento y modernización de estos espacios en el territorio nacional.

En ese sentido, el director general de Banco de Comercio Exterior, Alejandro Díaz de León Carrillo, anunció que en esta entidad será el emblemático Hotel Mérida, enclavado en el Centro Histórico de la ciudad, el primero en ser restaurado a través del esquema con una inversión superior a 140 millones de pesos.

La obra estará lista en julio del próximo año, con 130 habitaciones y todos los servicios.

Finalmente, tras destacar la actividad turística del territorio y los beneficios que ha dejado el programa social Maravíllate con Yucatán a más de 10 mil niños de 55 municipios de la entidad, De la Madrid Cordero llamó a las empresas a incorporar más esquemas para que los infantes mexicanos conozcan el país.

NTX/TAM/HAR/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Dulce María
Comentarios
Yucatán se suma a programa nacional Viajemos Todos por México