Publicación: 2016-09-06 22:15:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yucatán tendrá destacada presencia en Muestra Nacional de Teatro 2016

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Obras como “Fábula Rasa”, “Las constelaciones del deseo”, “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”, y

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Obras como “Fábula Rasa”, “Las constelaciones del deseo”, “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”, y “El Divino Narciso”, representarán al estado de Yucatán durante la 37ª edición de la Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer la Dirección de Cultura del ayuntamiento de esta ciudad, quien precisó que “Fábula Rasa” es una pieza apoyada por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música.

Dirigida por Luis Ramírez esta pieza es una obra interdisciplinaria creada por un psicólogo y un comunicador, ambos con amplia experiencia en las artes escénicas y visuales.

Recordó que esta pieza se estrenó en noviembre de 2015 en la Temporada Artística Olimpo Cultura con apoyo del Fondo Municipal en Apoyo a las Artes Escénicas y a la Música 2015 del ayuntamiento local y recibió un apoyo de continuidad por diez funciones más, con historias renovadas para 2016.

A través de dinámicas interactivas, en este montaje, el público conoce diferentes historias en las que se abordan realidades sobre discriminación, desigualdad y migración, que lo mismo ocurren en Baja California que en Yucatán.

Este año para la Muestra Nacional de Teatro también fueron seleccionados de Yucatán las obras “Las constelaciones del deseo”, creación colectiva del Laboratorio Escénico de Murmurante Teatro Producciones, dirigido por Juan De Dios Rath y Ariadna Medina.

También se presentará “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”, de Conchi León, y “El Divino Narciso”, dirigida por Raquel Araujo de La Rendija, artistas que en años anteriores también han recibido el apoyo de los Fondos Municipales con otras obras.

“La Muestra Nacional de Teatro es un espacio de confluencia, discusión y propuesta sobre la actividad teatral en sus diferentes formatos, modelos de producción y estilos, dentro del territorio mexicano y de los mexicanos en el extranjero”, expuso la dependencia municipal.

“Es un espacio de constante adaptación y respuesta a las situaciones del teatro nacional, siempre con una mirada plural, con la intención de reflejar un mapa de la complejidad de las cualidades y especificidades del quehacer teatral en México y Yucatán estará bien representado en esta edición”, agregó.

Finalmente, reiteró que el apoyo de los Fondos Municipales se destina a proyectos que cumplan con el valor y la originalidad de las obras artísticas, que reflejan la diversidad de la cultura ciudadana y calidad en sus presentaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Yucatán tendrá destacada presencia en Muestra Nacional de Teatro 2016