Publicación: 2016-09-28 22:07:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yucatecos ganan concurso nacional del Conalep

Mérida, 28 Sep (Notimex).- José Fabián Couoh Canul y José Enrique May Dzib, alumnos del Colegio Nacionalde Educación Profesional Técnica del

Mérida, 28 Sep (Notimex).- José Fabián Couoh Canul y José Enrique May Dzib, alumnos del Colegio Nacionalde Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), plantel Valladolid, recibieron hoy la presea “Bernardo Quintana Arrioja”.

Los jóvenes ganaron en las categorías patriotismo y servicio, respectivamente, por lo que recibieron el máximo galardón que otorga el Conalep para reconocer su trayectoria y méritos personales, destacando cualidades como liderazgo, valor y excelencia académica.

El premio lo otorga la Fundación de Apoyo a la Juventud, que entrega ese subistema educativo a nivel nacional.

El director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, indicó en entrevista que este logro es producto del trabajo en equipo, “gracias a la labor de los administrativos, docentes, padres de familia, pero sobre todo, al talento de los alumnos”.

Carrillo Esquivel destacó la presea se otorga después de un riguroso análisis de los méritos que jóvenes de todo el país envían para ser calificados, por lo que dijo sentirse muy orgulloso de que hayan ganado en tales categorías.

Resaltó que el subsistema en el estado y, en específico, el plantel Valladolid lleva varios años consecutivos recibiendo estos reconocimientos. “Estos alumnos son ejemplo para sus compañeros, y motivación para seguir trabajando por los alumnos orgullosamente Conalep”, dijo.

Los galardones fueron concedidos en la Ciudad de México, en el plantel Álvaro Obregón II, por la directora General de la institución, Candita Victoria Gil Jiménez, ante los representantes del Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de los planteles de todos los estados de la República.

Asimismo, felicitó a los estudiantes y al personal del plantel Valladolid por este importante logro que se suma a los muchos que se han obtenido durante la presente administración.

La presea “Bernardo Quintana Arrioja” se otorga desde hace 26 años y surge como iniciativa de un conjunto de empresarios mexicanos para reconocer a la juventud por el interés del crecimiento de su comunidad. La medalla la entregan en coordinación el Conalep nacional, la Fundación de Apoyo a la Juventud e ICA.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Yucatecos ganan concurso nacional del Conalep