Publicación: 2016-06-01 22:16:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Yunes Landa anuncia “actos anticipados de gobierno”, en caso de ganar

Por Guadalupe Vallejo. Enviada Orizaba, Ver., 1 Jun (Notimex).- El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, indicó que

Por Guadalupe Vallejo. Enviada

Orizaba, Ver., 1 Jun (Notimex).- El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, indicó que de favorecerle los votos el domingo 5 de junio, emprenderá lo que ha denominado “actos anticipados de gobierno”.

Para ello dijo que transformará su oficina de campaña en una de “pregobierno”, desde la cual iniciará diversas reuniones, definirá metas y tiempos en cada región para el reinicio de obras, además de buscar fundaciones privadas y/o organismos internacionales para que apoyen al estado.

El candidato de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Cardenista, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, abundó que creará la Secretaría de Asuntos Indígenas, para lo cual buscará que instituciones internacionales apoyen con diversos fondos a sus paisanos.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), que encabeza Luis Gerardo Cárdenas Hernández, Yunes Landa resaltó que si los veracruzanos quieren un gobierno honesto, “aquí estoy; si quieren un gobierno experimentado, aquí estoy”.

En una entrevista posterior, el abanderado de la coalición “Para mejorar Veracruz”, subrayó que esa entidad requiere de un gobierno con experiencia y que dé resultados, no alguien que venga a aprender y menos en dos años, dijo en referencia a Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Landa cuestionó también que el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa haya ido a Veracruz a apoyar al abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El priista insistió en que Yunes Linares fue acusado de corrupción durante su gestión como titular del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cargo que desempeñó en el sexenio de Calderón Hinojosa.

“Lo más penoso es que venga aquí a apoyar a un candidato, que venga a cuestionar la corrupción que existe en Veracruz; sin duda que existe, pero que venga a defender a uno que fue su colaborador y que cometió actos de corrupción terribles”, declaró en la entrevista.

El priista Yunes Landa hará su cierre de campaña esta noche en su natal municipio de Soledad de Doblado, tras lo cual se concentrará a partir de mañana jueves en su casa de campaña para esperar la jornada electoral del domingo.

NTX/GVM/EPT/VOTO16/VER

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Miley Cyrus
Comentarios
Yunes Landa anuncia 'actos anticipados de gobierno', en caso de ganar