Publicación: 2016-07-19 22:02:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zacatecas y Durango coordinarán acciones en seguridad

Río Grande, Zac. 19 Jul (Notimex).- Zacatecas y Durango coordinarán acciones en procuración de justicia y seguridad pública, a fin de mantener la

Río Grande, Zac. 19 Jul (Notimex).- Zacatecas y Durango coordinarán acciones en procuración de justicia y seguridad pública, a fin de mantener la tranquilidad en ambas entidades.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, firmó un acuerdo de coordinación con el mandatario estatal y con el electo de Durango, Jorge Herrera Caldera y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente.

El objetivo es que la próxima administración estatal de Durango que encabezará José Rosas Aispuro, gobernador electo, replique el sistema zacatecano de la instalación estratégica de Unidades Regionales de Seguridad.

El encuentro de los tres personajes tuvo como sede las instalaciones de las Unidades de este municipio, donde Miguel Alonso Reyes celebró que Durango replique el modelo de seguridad en aquella región.

Ante integrantes de los grupos de coordinación de seguridad de ambas entidades, reconoció que en materia de seguridad no se puede levantar bandera blanca porque es un reto permanente.

Sin embargo resaltó los avances en la materia en Zacatecas, gracias a la inversión de tres mil 500 millones de pesos.

Por su parte Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, reconoció que hace seis años el gran pendiente a resolver en ambas entidades era la seguridad, pues ambos estados eran intransitables por sus carreteras y un número importante de delitos eran cometidos entre los límites con Zacatecas.

En ese contexto dijo que la coordinación entre Zacatecas y Durango se reflejó en la recuperación de las vías de comunicación y la implementación de un “sistema de seguridad extraordinario”, que hizo posible regresar la tranquilidad a las dos entidades.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo de Durango, anunció que mantendrá la coordinación de Zacatecas y que a partir del 15 de septiembre se coordinará con su ahora homólogo Alejandro Tello, cuando ambos asuman constitucionalmente el cargo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Zacatecas y Durango coordinarán acciones en seguridad