Publicación: 2016-07-21 23:00:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zacatecas perfila generación de energía eólica

Zacatecas, 21 Jul (Notimex).- Con una inversión prevista en 350 millones de dólares, se colocó la primera piedra del proyecto La Bufa que consta

Zacatecas, 21 Jul (Notimex).- Con una inversión prevista en 350 millones de dólares, se colocó la primera piedra del proyecto La Bufa que consta de la instalación de 90 torres para la generación de energía eólica en Zacatecas.

El arranque oficial del proyecto estuvo encabezado por el director general de México Power Group, John D. Prock, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, quienes coincidieron en la importancia de la generación de energía limpia.

En esta etapa se colocará la primera torre, pero el proyecto total incluye la producción de 560 millones de kilowatts anuales y un consumo similar a 70 mil hogares por año, informó Prock.

Dijo que las 90 torres serán instaladas en una superficie mayor a 11 mil hectáreas, ubicadas entre los municipios Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Villanueva.

Actualmente 300 trabajadores directos y 600 indirectos realizan labores de instalación, pero una vez en operaciones y mantenimiento se contemplan 60 empleos directos y la generación de tres millones de dólares en rentas para los propietarios zacatecanos.

Miguel Alonso recordó que hace cinco años, en la Residencia Oficial de Los Pinos, fue testigo del anuncio de inversión de dicha empresa en conjunto con otros dos estados de la República.

Dos años después la empresa hizo el anuncio en la capital zacatecana y firmó convenio con la compañía Volkswagen (con fábricas en Puebla y Guanajuato) para la venta de la energía.

El gobernador informó que con el funcionamiento de ese parque eólico la reducción de dióxido carbono será de 274 mil toneladas anuales, acción que beneficiará al medio ambiente.

Recordó que la empresa Enel Green Power lleva a cabo otro proyecto de energía eólica en los municipios Mazapil y Villa de Cos, para que en conjunto con México Power Group se registre una inversión cercana a los 600 millones de dólares en el estado.

Por su parte John Prock agradeció a los propietarios de las tierras hayan permitido a la empresa iniciar con los estudios de factibilidad hace cinco años, de manera particular a la Unión Wixarica, que estuvo presente en el evento a través del presidente Francisco González de la Cruz y acompañantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Zacatecas perfila generación de energía eólica