Publicación: 2016-08-21 22:11:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zambrano pide a CNTE mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases

México, 21 Ago (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

México, 21 Ago (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a mostrar sensibilidad para no impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017 mañana lunes.

A través de un comunicado, el legislador federal perredista convocó al magisterio disidente a que “se conduzca por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes”.

También llamó a aquellas voces afines al movimiento de la CNTE para que hagan le hagan reflexionar sobre la necesidad de buscar puntos intermedios que, con respeto a sus legítimos planteamientos, eviten más impactos adversos a otros trabajadores mexicanos y sus familias.

De igual manera Zambrano Grijalva pidió que el gobierno federal no cese en esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación.

En este marco reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran revisarse de la reforma educativa.

“Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando”, expuso.

Jesús Zambrano señaló que las posiciones del “todo o nada” que han caracterizado hasta hoy el manejo, que parece más político que de preocupación por la educación de la niñez, por parte de la CNTE, no van a ayudar a resolver el conflicto.

“Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible; pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, enfatizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Zambrano pide a CNTE mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases