Publicación: 2016-06-22 22:07:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zambrano pide vetar artículos de ley de responsabilidades administrati

México, 22 Jun (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, envió al titular del Ejecutivo

México, 22 Jun (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, envió al titular del Ejecutivo federal una carta en la que le solicita vetar los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En la misiva, precisa que el Artículo 29 de la citada legislación aprobada el jueves incorpora los elementos de la iniciativa ciudadana denominada “Ley 3 de 3”, previstos en los artículos 10 y 11 del capítulo único del título segundo, relativos a las obligaciones de los servidores públicos.

Menciona que este proyecto fue propuesto con el objetivo de contar con un instrumento normativo de rango nacional, para combatir la impunidad, opacidad y sancionar a servidores públicos que participen en actos de corrupción.

Sin embargo, Zambrano Grijalva considera que como está redactado el Artículo 32 de la ley podría afectar a personas físicas que reciben recursos públicos.

Por ello solicita al Presidente de la Republica que use su facultad prevista en el Artículo 72 de la Carta Magna, por considerar que la norma es incompleta y confusa, que no genera los instrumentos institucionales necesarios para combatir la corrupción.

Por separado, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, señaló la necesidad de revisar y corregir lo que sea necesario del Artículo 32 de la ley de responsabilidades administrativas, para evitar que se aplique de forma discrecional a las personas físicas y morales.

Para ello, el legislador federal priista dijo que una alternativa es presentar una reforma que enumere con precisión los sujetos que estarán obligados a cumplir los ordenamientos de la legislación señalada.

Comentó que el Sistema Nacional Anticorrupción consta de un paquete de ocho leyes, con más de 500 artículos aprobados por el Congreso de la Unión, mismos que serán fundamentales en el combate a la corrupción, por lo cual no puede ser desestimado por un solo artículo.

Dávila Flores consideró que el Grupo Parlamentario del PRI cumplió con su responsabilidad y le ha brindado a México una legislación que será parteaguas en la prevención, sanción y combate a la corrupción en México, privilegiando ante todo la transparencia y la rendición de cuentas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Zambrano pide vetar artículos de ley de responsabilidades administrati