Publicación: 2016-09-08 22:15:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zoe Saldaña, protagonista de “Star Trek”, defiende la cultura latina

* La actriz se encuentra emocionada y ansiosa por arrancar secuela de “Avatar” México, 8 Sep (Notimex).- La actriz estadunidense Zoe Saldaña,

* La actriz se encuentra emocionada y ansiosa por arrancar secuela de “Avatar”

México, 8 Sep (Notimex).- La actriz estadunidense Zoe Saldaña, quien realiza el papel de “Leiutenant Uhura” en la cinta "Star trek: Sin límites", aboga porque se demuestre el poder y la influencia de la cultura latina a nivel global.

Saldaña, quien recientemente visitó México como parte de la promoción de la película que se estrena este viernes en salas del país, considera que los actores latinos en Estados Unidos pueden hacer papeles importantes, y ella desea ser un ejemplo para las nuevas generaciones para que luchen por sus sueños sin importar su procedencia.

La actriz, de origen dominicano y puertorriqueño, dijo a Notimex: "Una de las cosas de las que más me enorgullece de ser latina es la humildad que tenemos y que estemos apegados a nuestras raíces y costumbres.

"Siento que no podemos cambiar lo que somos, entonces me crié de esa manera, pienso criar así a mis hijos para que sean respetuosos y humildes, siento que tengo más que aportarle a mi gente que ir a los carnavales latinos con una bandera", puntualizó.

Aseguró que ella se siente con la resposabilidad de hacer cosas diferentes en su trabajo: "El poder elegir personajes que no sean latinos, donde no sean símbolos sexuales y más la mujer latina que se ve como un elemento erótico.

“Siento que la mejor manera de poder representar a mi raza es no hablando de ella, sino demostrando que soy latina", recalcó.

Por lo que lamentó la visión que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene sobre la cultura latina.

"Cuando tenemos a una persona sumamente vulgar hablando desde la ignorancia, los latinos no van a agarrar palos para ir a la calle a quitarse la camisa, a romper carros, o cosas así, nosotros peleamos desde la educación y superación para que llegue el momento de que se respeto a los latinos”.

Por otro lado, Saldaña se encuentra muy emocionada en poder arrancar la secuela de “Avatar”, de la mano de James Cameron, quien ha hecho un texto con muchas referencias contemporáneas sobre todo en materia de integración, equidad y respeto a la naturaleza.

"Van a ser películas súper fuertes, serán cuatro secuelas, va a ser muy fácil para nosotros perdernos en el mundo de Pandora, el mensaje va a ser muy fuerte y conmovedor porque tiene discursos muy actuales para nuestra sociedad y ambiente, referencias políticas que se van a poder identificar muy fácilmente.

"El tiempo que James se está tomando para echar a andar estas cuatro películas en verdad vale mucho la pena, les pido que tengan paciencia porque el mensaje va a ser muy poderoso pero estéticamente también va trascender", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Zoe Saldaña, protagonista de 'Star Trek', defiende la cultura latina