Publicación: 2016-06-01 22:24:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Zonas Económicas coadyuvarán al crecimiento sostenido en sur del país

México, 1 Jun (Notimex).- La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales coadyuvará a generar un crecimiento sostenido a largo plazo en el sur del

México, 1 Jun (Notimex).- La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales coadyuvará a generar un crecimiento sostenido a largo plazo en el sur del país, señaló Waldo Fernández González, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Esta ley, subrayó, contribuirá a generar polos de desarrollo de los que se beneficiará la población de las comunidades aledañas a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), a través de la creación de empleos dignos, justos y calificados, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

"A final del día, vamos a poder hablar de una política a largo plazo a través de una ley. Pasan los sexenios y parece que una administración borra a otra y aquí, vamos a poder dejar algo que perdure y que sea transexenal", manifestó.

En materia social, en esta legislación se garantiza el respeto al medio ambiente, a las comunidades indígenas y a los derechos laborales de la población, pues no se pretende generar plazas de obreros, sino mano de obra calificada a través de la capacitación.

Aunado a esto, agregó, la infraestructura que se generará no será privativa de las empresas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales, sino para las comunidades aledañas.

De acuerdo con el proyecto preliminar, la Primera Zona Económica se instalará en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y al respecto, el legislador del PRD apuntó que también se tiene previsto que se instalen otras en Chiapas y en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Fernández González subrayó que en la discusión y aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, "el PRD actuó con mucha responsabilidad porque aunque beneficia a una zona del país, se extenderá al resto de la República".

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricky Martin
Comentarios
Zonas Económicas coadyuvarán al crecimiento sostenido en sur del país