Publicación: 2016-10-14 22:20:37 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Zoológico de Londres: Escape de gorila fue "incidente menor"

LONDRES (AP) — La fuga de un gorila en el Zoológico de Londres fue "un incidente menor" que no representó peligro para el público, aseguró el

Esta foto sin fecha proveída por ZSL el viernes, 14 de octubre del 2016, muestra al gorila Kumbuka comiendo una sandía en el Zoológico de Londres. El zoológico dijo el viernes que el escape del gorila de su recinto fue “un incidente m

Esta foto sin fecha proveída por ZSL el viernes, 14 de octubre del 2016, muestra al gorila Kumbuka comiendo una sandía en el Zoológico de Londres. El zoológico dijo el viernes que el escape del gorila de su recinto fue “un incidente m

LONDRES (AP) — La fuga de un gorila en el Zoológico de Londres fue "un incidente menor" que no representó peligro para el público, aseguró el centro para animales el viernes. Sin embargo, activistas exigen una investigación oficial independiente.

Un grupo de defensa de la fauna dijo que el incidente del jueves, que concluyó sin heridas a visitantes o el animal, pudo tener consecuencias trágicas.

Kumbuka, un gorila de 184 kilos (400 libras), se escapó de su recinto el jueves por la noche hacia "un área segura de cuidadores", informó el zoo.

Policías armados acudieron al parque y visitantes quedaron encerrados en edificios hasta el que el animal fue sometido con un dardo tranquilizante. Funcionarios dijeron que la gente nunca estuvo en peligro y que el gorila fue devuelto a su recinto en poco más de una hora.

"En el zoológico, nos entrenamos todo el año para una serie de procedimientos de emergencia, a menudo en colaboración con los servicios de emergencia", dijo Malcolm Fitzpatrick, curador de mamíferos en el zoológico. "Es testamento de ese entrenamiento que el incidente fue manejado tan rápidamente y quedó como un incidente menor".

Algunos testigos dijeron que el gorila se comportó agresivamente y golpeó al vidrio de su recinto antes de escaparse. Fitzpatrick dijo que Kumbuka no rompió el vidrio, pero tampoco explicó cómo se escapó.

Dijo que el gorila estaba de regreso con su familia el viernes y "está muy bien" tras su breve escape.

El parque dijo que se investiga el incidente.

La organización Born Free Foundation, que hace campaña para la eliminación gradual de los zoológicos, dijo que el incidente es un recordatorio de los riesgos de mantener en cautiverio a animales peligrosos.

"Este incidente pudo haber concluido de forma muy diferente", dijo Chris Draper, de la fundación. "Llamamos a una investigación urgente de las circunstancias que rodearon este escape y de las condiciones de seguridad en el Zoológico de Londres".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Zoológico de Londres: Escape de gorila fue 'incidente menor'