Publicación: 2016-07-26 11:28:32 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Avión Solar Impulse II completa vuelta al mundo, hoy 26 de julio de 2016

El avión Solar Impulse II, completó una histórica vuelta al mundo sin usar ni una gota de combustible. Hizo un recorrido de 42 mil kilómetros en 17 etapas.

Avión Solar Impulse II

Avión Solar Impulse II completa histórica vuelta al mundo. (Foto: Twitter).

Este martes el avión Solar Impulse II completó una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de poco más de un año en el que hizo 17 escalas por cuatro continentes.

Durante su recorrido de 42 mil kilómetros, el avión realizó 17 escalas en lugares como India, China, Estados Unidos, Italia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, de donde despegó por primera vez el 9 de marzo de 2015.

De acuerdo con medios internacionales, el piloto suizo Bertrand Piccard, a bordo del avión solar, aterrizó a las 04:05 horas locales (01:05 GMT) en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras un vuelo de 48 horas desde El Cairo, Egipto.

Al pie de la pista se encontraban cientos de personas y su compañero André Borschberg, el piloto también suizo que tomó los mandos del avión solar el 9 de marzo del año pasado para comenzar esta hazaña en el mismo aeropuerto donde este martes aterrizó Piccard.

Asimismo, estuvieron presentes el príncipe Alberto de Mónaco y el jeque Sultán Al Jaber, ministro de Estado de los EAU, además el presidente de Masdar, el instituto de energías renovables en el que se ensambló el avión solar.

El avión Solar Impulse II de ingeniería suiza, que es alimentado por 17 mil 248 celdas fotovoltaicas y por baterías durante las noches, tiene una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora, aunque es mayor durante el día cuando los rayos del Sol son intensos.

El avión solar, fabricado con fibra de carbono y que pesa igual que un automóvil familiar vacío, realizó un recorrido en 17 etapas sin usar ni una gota de combustible, con el que ha demostrado que las tecnologías limpias pueden emplearse incluso para mover aeronaves en el cielo.

Avión Impulse: La aeronave solar está en su última etapa de su viaje por todo el mundo
10 inventos de la NASA que usamos todos los días
Inicia la construcción de la planta solar flotante más grande del mundo
Obama apuesta por energía solar

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Avión Solar Impulse II completa vuelta al mundo, hoy 26 de julio de 2016