Lleva paraguas e impermeable: habrá lluvias este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país y temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Precisó que se prevén tormentas locales fuertes con granizadas en Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos con precipitación de granizo en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó que un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana y una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de Coahuila generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, Bancos de niebla matutinos.

Viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se pronostica para la Mesa Central con 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos, Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, con caída de granizo y vientos fuertes.

También podría gustarte