Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico y Estados Unidos batallan por el título

Está todo listo para la final del Clásico Mundial de Beisbol 2017, esta noche se enfrentan Estados Unidos y Puerto Rico en el diamante de Dodger Stadium de Los Angeles, el cual espera la presencia de más de 50 mil espectadores, el ganador de este encuentro se convertirá en la mejor selección de beisbol del mundo, ambas escuadras buscan su primera corona del WBC, el cual llega a su fin después de 21 días de competencia.

Los boricuas llegan a este partido como el único invicto del Clásico Mundial de Beisbol, con un récord perfecto de 7-0, con victorias, sobre Venezuela (dos ocasiones), México, Italia, República Dominicana y Estados Unidos.

Mientras que los norteamericanos llegan a la final con un 5-2, que se traduce en una derrota y una victoria en contra de República Dominicana, triunfos ante Colombia, Canadá, Venezuela y Japón, además de un descalabro en contra de Puerto Rico.

Puerto Rico se impuso de manera dramática a Holanda por un marcador de 4-3 en un partido que se fue hasta las once entradas, mientras que en la otra semifinal, los norteamericanos derrotaron 2-1 a Japón en un partido muy cerrado.

Estadounidenses y puertorriqueños se han visto las caras en cinco ocasiones en el Clásico Mundial de Beisbol (en diferentes ediciones) y el dominio es ligero a favor de los caribeños, con tres victorias y dos derrotas, esta es la sexta ocasión en la que se encuentran.

El pitcher abridor de los boricuas es el lanzador estrella de los New York Mets Seth Lugo, quien intentará mantener el invicto de su equipo y de esa manera darle su primer Clásico Mundial de Beisbol a Puerto Rico.

Por otra parte, el encargado de ser el abridor para la selección de las barras y las estrellas es el joven lanzador de los Toronto Blue Jays Marcus Stroman, quien intentará frenar el poder de la ofensiva de los puertorriqueños.

También podría gustarte