Fernando Alonso: “Correr las 500 millas de Indianápolis es como jugar la final de Champions”

El piloto español Fernando Alonso, comparó el Indy 500 con la oportunidad de jugar una final de Champions League.

Fernando Alonso sorprendió a todos tras anunciar que se iba a perder el Gran Prix de Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis tras un permiso recibido por McLaren y Honda.

El español, sin embargo, ya habló sobre su decisión al decantarse por la mítica prueba automovilística estadounidense y tiene claro que quiere hacer historia.

La idea surge en Australia en una charla informal. Hablábamos de las opciones de futuro. Siempre he dicho que conseguir la Triple Corona, Mónaco, Le Mans e Indianápolis, te convierte en el piloto completo, en el mejor”, señaló Alonso.

Solo en el pasado lo consiguió Graham Hill y lo convierte en muy atractivo. Ellos me dijeron que ya habían ganado antes en Le Mans y en Indianápolis. Y de nuevo en China me plantearon: lo podemos hacer este año que cabe esta posibilidad”, agregó.

Por otro lado, Alonso lamentó no poder estar en el país monegasco, sin embargo, sabe que es una oportunidad única y comparó al Indy 500 con jugar la final de la Champions League.

Por desgracia coincide con Mónaco pero es como si te dan la oportunidad de disputar la Final de la Champions, solo a una carrera y con el trofeo en juego. Solo hay 33 hombres en el mundo que pueden participar y en esta edición me han dado esta oportunidad y voy a disfrutarlo a tope

Finalmente, Fernando Alonso bromeó con el hecho de que el ganador de la carrera tiene que tomar leche, así que se llevará una española por si acaso: “Hay un montón de cosas nuevas. Los IndyCar, los óvalos… Hoy me preguntaron por cosas nuevas. Por ejemplo, el ganador bebe leche que la elige antes de la carrera. Llevaré leche de España”, finalizó.

También podría gustarte