Bayern Múnich gana su quinto título consecutivo de la Bundesliga

Bayern Múnich venció 0-6 al Wolfsburg

En Alemania domina el Bayern Múnich y no hay equipo en la actualidad que les compita, hoy quedó más claro que nunca, ya que a falta de tres jornadas para termine la temporada 2016-17 de la la Bundesliga, los dirigidos por Carlo Ancelotti acaban de asegurarse el campeonato y esto significa que es el quinto que obtienen de manera consecutiva, la última vez que otro equipo logró llevarse el campeonato fue el Borussia Dortmund en la temporada 2011-12. Bayern Múnich es el equipo más ganador en la historia del futbol alemán con 27 campeonatos de la Bundesliga.

Los bávaros consiguieron su título 27 de manera espectacular, al vencer con un contundente 0-6 al Wolfsburg, con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, otro de Joshua Kimmich, un tanto de David Alaba y la cuenta la cerró Thomas Muller.

Bayern consiguió de manera tan anticipada su campeonato ya que a falta de nueve puntos por disputar, le sacan una ventaja de diez puntos a su más cercando perseguidor, que es el sorprendente RB Leipzig, que compitió al tú por tú, pero al final se quedó atrás en el camino.   

Por otro lado, este fue un encuentro muy especial, ya que significa el último campeonato del capitán Philipp Lahm, quien anunció que al finalizar este campeonato va a decir adiós a las canchas, es uno de los jugadores más exitosos de la historia del club, ya que consiguió nueve campeonatos de liga, una UEFA Champions League y muchos logros más.

Carlo Ancelotti sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del futbol mundial, ya que ha sido campeón de liga en Italia, Inglaterra, Francia y ahora en Alemania, el único paìs donde no pudo obtener la liga fue en España, sin embargo ganó con el Real Madrid la Copa del Rey y la UEFA Champions League. 

También podría gustarte