Frantisek Rajtoral, jugador checo, fue encontrado muerto

Los primeros reportes indican un suicidio

La tragedia sigue rodeando al deporte mundial, en esta ocasión al futbol, el jugador originario de la  República Checa Frantisek Rajtoral fue encontrado sin vida dentro de su hogar en Turquía, los primeros informes de loa policía mencionan que se trataría de un suicidio, ya que el defensor fue hallado colgado la mañana de este de lunes en su domicilio.

El futbolista fallecido de 31 años no se presentó al entrenamiento de su equipo, el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía, por lo que algunos miembros de su equipo fueron a buscarlo a su casa, sin embargo al no obtener respuesta y ver que las luces se encontraban encendidas, decidieron reportarlo a las autoridades, quienes encontraron muerto al exseleccionado checo.

Tanto el club donde jugaba, como la UEFA lamentaron profundamente lo sucedido con el futbolista checo y no dudaron en hacer públicas sus palabras y pensamiento en cuanto a lo sucedido.

“Tenía muy buen humor, parecía que no tenia ningún problema, no entendemos porque sucedió esto”, dijo Ibrahim Kizil, Presidente del Gaziantepspor.

La UEFA también se pronunció y mandó sus condolencias a la familia del jugados, a su equipo y a la Selección de la República Checa.

Frantisek Rajtoral, una exitosa carrera

Frantisek Rajtoral
Frantisek Rajtoral fue seleccionado nacional. Foto: UEFA

Frantisek Rajtoral fue seleccionado nacional con República Checa en 14 ocasiones y asistió a la Eurocopa de naciones en 2012, competencia en la que alcanzaron los Cuartos de final.

La etapa más prolífica de la carrera del lateral fue cuando vistió la playera del Viktoria Plzeň, donde estuvo entre 2009 y 2017, obtuvo cuatro campeonatos de liga (2010–11, 2012–13, 2014–15 y 2015–16), una Copa en 2011 y dos Supercopas (2011 y 2015).

A principios de la temporada 2016-17, Frantisek Rajtoral fue contratado por el Gaziantepspor, con quienes disputó 16 partidos, 12 en la Superliga de Turquía y 7 en la copa doméstica.

También podría gustarte