Indian Wells, el primer Masters 1000 del año de la ATP y WTA

Busca su titulo 6 de Indian Wells
Novak Djokovic es uno de los favoritos de Indian Wells. Foto: Twiiter (@DjokerNole)

Mañana comienza el primer Masters 1000 de la ATP, el Indian Wells: BNP Paribas Open 2017. Durante once días solamente se respirará tenis en California, pues nueve de los 9 los miembros del Top Ten de la ATP estarán participando por los mil puntos que otorga este torneo y la bolsa de más de 6 millones de dólares para el ganador absoluto, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal son solamente algunos de los grandes atractivos de esta gran competencia de la rama varonil, el gran ausente es Milos Raonic por lesión.

Los máximos ganadores de este importante torneo son el serbio Novak Djokovic, actual #2 del ranking y actual campeón, con seis títulos obtenidos (en las ediciones 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016) y el suizo Roger Federer con cinco coronas en este ATP 1000 (en los años 2004, 2005, 2006 y 2012), ambos están en la lista de competidores de la edición 2017 y están entre los favoritos.

Simona Halep, la favorita para llevarse Indian Wells

En la rama femenil también se disputan 1000 puntos del circuito de la WTA y en esta edición participarán 9 de las Top ten del Ranking mundial, destacan Angelique Kerber, Simona Halep y Karolína Plíšková como las grandes favoritas para llevarse la corona a casa, la mejor tenista del mundo, Serena Williams no será parte del torneo por una lesión en la rodilla.

Las únicas jugadoras en activo que han conquistado Indian Wells son la originaria de Bielorrusia Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova, ninguna de las dos participará en este torneo, Simona Halep y Caroline Wozniacki buscan su segundo título.

El torneo, será disputado en las cancha duras del complejo Indian Wells Tennis Garden, ubicado en Indian Wells, California, Estados Unidos, la comienza el 8 y finaliza el 19 de marzo del 2017.

También podría gustarte