Maria Sharapova regresa en Stuttgart entre críticas y defensas

La rusa Maria Sharapova, quien fuera número 1 del mundo, regresará tras 15 meses de sanción a las canchas de tenis y lo hará en el WTA de Stuttgart.

Uno de los regresos más polémicos y esperados del mundo del tenis está por darse ya que Maria Sharapova estará presente en el WTA de Stuttgart. Después de 15 meses de sanción debido a dar positivo en un control antidopaje, la tenista rusa volverá a las canchas. Su último torneo fue en el Abierto de Australia del año pasado.

La que fuera número uno del mundo recibió un Wild Card y podrá participar en Stuttgart, torneo que le externó la invitación para que hiciera su regreso ahí; cabe destacar que Sharapova ganó el torneo en 2012, 2013, y 2014.

Maria Sharapova ganó el WTA de Stuttgart tres veces al hilo; 2012, 2013 y 2014.

Ante el regreso de la tenista de 30 años, su próxima rival, Roberta Vinci no ocultó su descontento por la invitación que le hicieron a Maria. “Yo personalmente no estoy de acuerdo con la invitación”, comentó. “Sé que ella es importante para el tenis. Es una gran jugadora y no tengo nada personal contra ella, pero ya que pagó su error y puede jugar, que lo haga sin Wild Card”, insistió.

Por otro lado, Markus Günthardt, director del torneo de Stuttgart, concedió una entrevista a El Español, donde afirmó que no le dieron la invitación a Sharapova para vencer más boletos.

El tema de Sharapova ha generado polémica. Ella no ha intentado hacer trampas, simplemente ha cometido un error muy grave. Ha tomado algo que fue legal durante 10 años en un momento el que pasó a estar prohibido”, indicó.

De igual forma, defendió el hecho de que haya partidos de primera ronda en miércoles. Algo poco habitual en los torneos WTA. Sin embargo, el alemán señaló que el año pasado hasta cinco partidos se jugaron en miércoles, por lo que la agenda del torneo no cambió para que pudiera jugar la rusa.

Por casualidad, el día que se acaba su castigo es el 26 de abril. Nosotros tenemos cada año peticiones para empezar a jugar el miércoles, así que no es nada inusual debutar el miércoles. El año pasado tuvimos cinco partidos de primera ronda ese día. No hemos cambiado una regla para que Sharapova pueda jugar el miércoles”, insistió.

Ahora, Ahora, a Sharapova le queda derrotar a la italiana Vinci y de hacerlo, se enfrentará con la ganadora entre Ekaterina Makarova o la polaca y sembrada 7 del torneo, Agnieszka Radwanska.

También podría gustarte