Publicación: 2012-08-16 13:19:37 Por: Carlos Fredo

Advierten sobre nueva ola de calor en España

España registrará a partir del viernes temperaturas máximas de entre 40 y 42 grados centígrados, debido a una masa de aire cálido llegada de África.

Calor en España

España registrará una nueva ola de calor este fin de semana. Foto: AP

La nueva ola de calor no batirá los registros antes alcanzados, hasta 45 grados, pero sí durará más, de seis a siete jornadas, siendo los peores días el 21 y 22 del presente mes, informó la Administración Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Protección Civil advirtió “temperaturas elevadas” en casi toda España, excepto en el noroeste peninsular y las Islas Canarias, debido a una nueva entrada de aire cálido y seco de origen africano que hará que los termómetros vuelvan a alcanzar los 40 grados.

A partir de este jueves, se espera un ascenso moderado de las temperaturas en la mitad occidental de la Península que el viernes, de forma más intensa, se generalizará a prácticamente todo el territorio y que puede continuar más atenuadamente el sábado entrante.

Posteriormente, se espera que a partir del viernes las temperaturas máximas alcancen o superen los 38 grados en amplias zonas del centro, sur y mitad este de la Península. El sábado se podrán superar los 40 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir y en áreas interiores del sureste peninsular. La Dirección General de Protección Civil advirtió que esta situación de temperaturas elevadas implicará un elevado riesgo de incendios en el país.

te podría interesar

Infanta Cristina permanecerá en el juzgado por el Caso Nóos
Mariano Rajoy es víctima de una broma radiofónica
Humberto Moreira es arrestado en España, hoy 15 de enero de 2016
España: Patxi López es el nuevo presidente del Congreso

Videos relacionados:

Yo Respeto: piden no compartir videos sexuales de otras personas
Mexicanos asesinados en Chicago eran de Guanajuato
Muere el astronauta Edgar Mitchell, sexto hombre en pisar la Luna
Metro cerrará por visita del papa Francisco a México
Eiza González