Publicación: 2012-06-14 19:29:05 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Alerta amarilla para tres estados en México por tormenta Carlotta

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta amarilla en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ante la presencia de la tormenta tropical Carlotta.

Clima tropical de México

Elevan la alerta amarilla a tres estados de México por tormenta tropical Carlotta. (Foto: AP)

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que se decretó la alerta verde en el estado de Puebla, y la azul en el sur de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.

De igual manera, el Sinaproc informó que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

Carlotta se ubica sobre el mar, a 400 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. El meteoro se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este sistema se intensifica dentro de su categoría actual y presenta desprendimientos nubosos moderados a fuertes hacia costas inclusive tierra adentro de Oaxaca y Chiapas, y nubosidad ligera hacia el sur de Veracruz, Tabasco y oriente de Guerrero, lo que ocasionará lluvias fuertes a intensas, indicó.

El organismo advirtió que se presentarán vientos fuertes y olas de hasta cuatro metros de altura en su cuadrante noreste a una distancia de 165 kilómetros.

El Sinaproc recomendó a la población y a la navegación marítima mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

te podría interesar

Preparan a médicos en México para atender eventuales casos de Ébola
Aeropuertos de Estados Unidos que examinan a pasajeros por Ébola
Matan a
Actividad de volcanes Chiles y Cerro Negro en Ecuador, hoy 21 de octubre de 2014

Videos relacionados:

Zac Efron

0 comentarios