Publicación: 2012-06-14 19:29:05 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Alerta amarilla para tres estados en México por tormenta Carlotta

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta amarilla en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ante la presencia de la tormenta tropical Carlotta.

Clima tropical de México

Elevan la alerta amarilla a tres estados de México por tormenta tropical Carlotta. (Foto: AP)

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que se decretó la alerta verde en el estado de Puebla, y la azul en el sur de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.

De igual manera, el Sinaproc informó que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

Carlotta se ubica sobre el mar, a 400 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. El meteoro se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este sistema se intensifica dentro de su categoría actual y presenta desprendimientos nubosos moderados a fuertes hacia costas inclusive tierra adentro de Oaxaca y Chiapas, y nubosidad ligera hacia el sur de Veracruz, Tabasco y oriente de Guerrero, lo que ocasionará lluvias fuertes a intensas, indicó.

El organismo advirtió que se presentarán vientos fuertes y olas de hasta cuatro metros de altura en su cuadrante noreste a una distancia de 165 kilómetros.

El Sinaproc recomendó a la población y a la navegación marítima mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

te podría interesar

Michelle Bachelet propone alianza con empresarios para impulsar a Chile
Unasur analiza experiencia en derechos humanos
José Mujica confía en rumbo de Uruguay tras elecciones del 26 de octubre 2014
¿La Tierra tiene otra Luna? Descubren asteroide que orbita cerca del planeta

Videos relacionados:

Katy Perry

0 comentarios