Publicación: 2012-06-14 19:29:05 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Alerta amarilla para tres estados en México por tormenta Carlotta

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta amarilla en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ante la presencia de la tormenta tropical Carlotta.

Clima tropical de México

Elevan la alerta amarilla a tres estados de México por tormenta tropical Carlotta. (Foto: AP)

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que se decretó la alerta verde en el estado de Puebla, y la azul en el sur de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.

De igual manera, el Sinaproc informó que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

Carlotta se ubica sobre el mar, a 400 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. El meteoro se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este sistema se intensifica dentro de su categoría actual y presenta desprendimientos nubosos moderados a fuertes hacia costas inclusive tierra adentro de Oaxaca y Chiapas, y nubosidad ligera hacia el sur de Veracruz, Tabasco y oriente de Guerrero, lo que ocasionará lluvias fuertes a intensas, indicó.

El organismo advirtió que se presentarán vientos fuertes y olas de hasta cuatro metros de altura en su cuadrante noreste a una distancia de 165 kilómetros.

El Sinaproc recomendó a la población y a la navegación marítima mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

te podría interesar

Oso polar deambulan por las calles de Londres
Video: NASA corta una transmisión en vivo por la aparición de un OVNI
Hoy se cumplen 103 años de la muerte de Jackson Pollock
Se podrán obtener boletos gratis del Metro a cambio de sentadillas

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Harry Styles