Publicación: 2014-01-27 13:38:48 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 27 de enero de 2014

El volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl, Don Goyo

El volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones en las últimas horas. Foto: Notimex.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que durante la noche de ayer se pudo observar incandescencia sobre el cráter del volcán Popocatépetl, mientras que la mañana de este lunes se registró una leve emisión de agua y gas que los vientos dirigieron al este.

Informó que pese a que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, se prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El organismo indicó que se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, se instruye a las autoridades de Protección Civil a que mantengan sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda.

te podría interesar

Precio del dólar en México, hoy 24 de agosto de 2015
Prevén altas temperaturas al norte de México
Festeja la Fuerza Aérea Mexicana 100 Años de Lealtad
México debe mejorar posición ante America del Norte: Meade

Videos relacionados:

Dow Jones se desploma más de mil puntos
Nacen mellizos de panda en zoo de Washington
Guatemala: Presidente acepta corrupción pero no renunciará
Niega juez a Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria
Blake Lively