Publicación: 2013-06-03 11:10:38 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Alerta del Volcán Popocatépetl, hoy 3 de junio de 2013

El volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, por lo que la alerta permanece en Amarillo Fase 3.

Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja intensidad. Foto: Notimex.

En su reporte más reciente indicó que el coloso presenta una pluma de vapor de agua y gas débil, ocasionalmente de coloración azulada, de baja altura, con dirección suroeste; y que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Adicionalmente se registraron tres sismos volcanotectónicos durante la madrugada de este lunes, a las 01:41 horas, de magnitud 1.9; a las 03:56, también de 1.9, y a las 06:35, de magnitud 2.1. Además se detectaron algunos segmentos cortos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, que sumaron un total de 25 minutos, y durante algunos lapsos de la noche pudo verse incandescencia de leve a moderada sobre el cráter del volcán Popocatépetl.

El Cenapred resaltó que en las primeras horas de este lunes pudo observarse la emisión continua de la pluma de vapor de agua y gas en dirección suroeste.

Por lo que llamó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, en el que la permanencia no está permitida, y a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; en tanto que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

te podría interesar

Actividad del volcán Popocatépetl en México, hoy 22 de enero de 2015
Actividad del Popocatépetl en México, hoy 20 de enero de 2015
Últimas noticias sobre el volcán Popocatépetl
Reportan actividad en Popocatépetl, hoy 16 de enero de 2015

Videos relacionados:

Mexicanos gastan 7 mil millones de dólares en cirugías estéticas
Alta demanda de licencias de conducir entre inmigrantes de California
Relevan a 20 militares por caso de espionaje en Colombia
Fuga de gas en Brasil deja 70 intoxicados, hoy 23 de enero de 2015
Shakira