Publicación: 2011-07-22 18:03:23 Por: Candy Gomez

Aprueban ley de tabaco en El Salvador

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes anunció que se publicará el decreto aprobado por el comité legislativo que prohíbe fumar en lugares públicos y privads, regula la venta, publicidad y comercialización del tabaco en El Salvador.

Presidente Mauricio Funes aprueba ley de tabaco en El Salvador.

Presidente Mauricio Funes aprueba ley de tabaco en El Salvador.

Funes había vetado la ley por considerar que ésta "tiene vacíos jurídicos que había que corregir" y que no "opone a que el consumo del tabaco sea regulado". Después del veto, los diputados votaron nuevamente y como lo establecen los procedimientos legales, consiguieron la aprobación con el voto calificado de los legisladores, equivalente a los dos tercios del congreso.

Por lo tanto, la Ley para el Control del Tabaco fue ratificada el jueves por la noche con los votos de 56 de los 84 legisladores salvadoreños. El mandatario también reconoció que los diputados actuaron de acuerdo a las normativas vigentes, logrando los votos necesarios para superar su rechazo a la ley.

Funes reconoció que la ley es inconveniente entre otras razones, "por la utilización innecesaria de la figura prohibición" y sostuvo que "existen formas más adecuadas de enfrentar las consecuencias negativas derivadas del consumo del tabaco sin necesidad de establecer una prohibición de tal magnitud".

Dicha ley fue aprobada a finales de junio y prohíbe fumar dentro de edificios públicos, la distribución de cigarros dentro de centros públicos, y regula la venta del menudeo de cigarrillos. Las multas son desde 57 dólares por faltas leves, hasta más de seis mil 729 dólares por faltas graves.

te podría interesar

Pronóstico del clima para México hoy, 16 de septiembre de 2014
Detalles del Desfile Militar 2014 en México
Trayectoria de la tormenta tropical Odile, hoy 16 de septiembre de 2014
Informe de la FAO 2014 sobre el hambre en el mundo

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios