Publicación: 2012-10-26 14:06:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Barack Obama ordena despliegue de recursos por amenaza de huracán Sandy

El presidente Barack Obama ordenó hoy el despliegue de recursos federales para responder al inminente arribo del huracán Sandy a costas de Estados Unidos.

Trayectoria del huracán Sandy

El presidente Barack Obama ordenó el despliegue de recursos, por amenaza del huracán Sandy. (Foto: AP)

La directiva se produjo durante una teleconferencia del mandatario con funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La Casa Blanca indicó que los efectos del metéoro, responsable de al menos 21 muertes a su paso por naciones del Caribe, podrían empezar a sentirse “este fin de semana”.

Los funcionarios de FEMA estan en contacto cercano con autoridades estatales y locales a fin de coordinar acciones de respuesta, sobre todo en la franja entre Florida y Carolina del Norte, donde las autoridades han decretado el estado de alerta.

La Casa Blanca dijo que Obama instruyó al Administrador de FEMA Craig Fugate “a asegurar que todos los recursos federales estén disponibles en apoyo a los estados y localidades de áreas potencialmente afectadas”.

Dio a conocer que FEMA ha desplegado ya equipos técnicos en varios estados a fin de asistir a las autoridades en los preparativos de contingencia, en particular para responder a situaciones como afectaciones a la energía eléctrica.

También participaron en la teleconferencia Rick Knabb, Director del Centro Nacional de Huracanes y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Brenan.

te podría interesar

Avanzan con éxito conversaciones entre Estados Unidos y Cuba en La Habana
Ley de seguridad fronteriza en manos de la Cámara baja de EE.UU.
Policía de migración que mató a mexicano podría ir a juicio
Senador calificó de productiva la visita de congresistas de EE.UU. a Cuba

Videos relacionados:

Mexicanos gastan 7 mil millones de dólares en cirugías estéticas
Alta demanda de licencias de conducir entre inmigrantes de California
Relevan a 20 militares por caso de espionaje en Colombia
Fuga de gas en Brasil deja 70 intoxicados, hoy 23 de enero de 2015
Gareth Bale