Publicación: 2012-07-19 18:03:37 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Derrame submarino de Chevron excede lo calculado

Chevron Corp. podría haber evitado un derrame submarino de petróleo en 2011, el cual fue mayor a lo estimado, aseguró una funcionaria brasileño.

Derrame de combustible

Estiman que derrame submarino de Chevron en Brasil excede lo calculado.

Unos 586.000 litros (155.000 galones) de crudo escaparon al océano desde las grietas en el lecho marino cerca de un pozo de Chevron en el yacimiento Frade, de acuerdo con las conclusiones de una investigación de las autoridades, dijo en conferencia de prensa Magda Chambriard, directora de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Según cálculos previos, el derrame había alcanzado unos 416.000 litros (110.000 galones), que es la cifra que sostiene Chevron en un comunicado.

El informe completo de la ANP será difundido el viernes. El documento mostrará que "el accidente pudo ser evitado si Chevron hubiera ceñido sus operaciones a las normas de la ANP y a las mejores prácticas generalizadas en la industria, así como a su propio manual de procedimientos", señaló Chambriard.

La funcionaria dijo que la ANP podría aplicar a Chevron casi la multa máxima prevista en la ley brasileña, a decir 25 millones de dólares. Chevron y la perforadora de pozos Transocean Ltd. afrontan una demanda por 11.000 millones de dólares que presentó un fiscal federal a principios de año.

"No estamos de acuerdo con la caracterización que hace el informe de nuestra cultura de la seguridad", señaló Chevron en un comunicado.

"Estamos seguros que en todo momento durante el incidente del yacimiento Frade actuamos de manera adecuada y con responsabilidad", agregó.

El crudo comenzó a escapar en noviembre de las grietas en el lecho oceánico cerca de un pozo de Chevron.

Dos semanas después del derrame, la ANP dijo que la fuga estaba controlada. Pero en marzo, el crudo volvió a escapar y Chevron suspendió voluntariamente la producción en el yacimiento.

te podría interesar

Fechas del Tomorrowland en Brasil 2015
Mundial Brasil 2014: Letra del Himno Nacional de Brasil, en español
Biografía de Nelson Ned, el
Muere Nelson Ned, el

Videos relacionados:

0 comentarios