Publicación: 2012-08-10 09:17:00 Por: Laura Montero Orozco

'Ernesto' deja en su paso por Veracruz tres muertos y un herido

El paso de la Tormenta Tropical 'Ernesto' por Veracruz dejó tres personas muertas y un herido. El reporte de Protección Civil indica que la caída de un árbol sobre un automóvil ocasionó el fallecimiento de una familia.

Ernesto-Veracruz

La tormenta tropical Ernesto en Veracruz dejó un saldo de tres muertos y un herido

Las lluvias y fuertes vientos provocados por el paso de Ernesto por Veracruz ocasionaron que tres miembros de una familia fallecierán y otro de ellos resultará herido.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil del Estado, un árbol cayó sobre el automóvil de la familia y ocasionó la muerte del padre, la madre y un menor de edad, el otro menor de edad resultó herido y se encuentra en el hospital con un reporte de estable.

La dependencia estatal informó que por las lluvias que dejó el fenómeno natural Ernesto en el estado, se realizaron evacuaciones preventivas en las inmediaciones de diversos afluentes, que registran un incremento en sus cauces.

“En los municipios de Río Blanco y Nogales, la evacuación se realizó en las zonas cercanas al río La Carbonera luego de que se registraran intensas precipitaciones pluviales, que sobrepasaron la capacidad del sistema del drenaje, por lo que las familias de la unidad habitacional Proquina fueron refugiados en albergues”, detalló, en un comunicado.

Protección Civil dio a conocer que aunque Ernesto ya se encuentra en el estado de Oaxaca y ha perdido intensidad, dejó gran nubosidad en la entidad veracruzana por lo que se esperan continúen las precipitaciones en las siguientes horas.

te podría interesar

Ejército de México activa Plan DN-III ante huracán Ernesto
Abren refugios temporales en Campeche por paso de huracán Ernesto
Huracán Ernesto alcanza categoría 1
Video: Atentado con coches bomba deja más de 20 muertos en Burkina Faso

Videos relacionados:

Estados Unidos confirma intercambio de prisioneros con Irán
Video: Atentado con coches bomba deja más de 20 muertos en Burkina Faso
PRI se deslinda de presuntos actos ilícitos de Humberto Moreira
I have a dream: Discurso de Martin Luther King (en español)
Liam Hemsworth