Publicación: 2012-07-23 17:32:52 Por: Candy Gomez  Fuente: AFP

Evacuan a mil 500 turistas por incendios en Croacia

Un bombero murió y mil 500 turistas fueron evacuados este lunes a causa de los incendios forestales en la costa adriática del norte de Croacia.

Turistas evacuados por incendios en Croacia

Al menos mil 500 turistas fueron evacuados por los incendios forestales registrados en Croacia. (Foto: AFP)

"La situación es muy difícil (...) Hacemos todo lo posible para proteger la vida y los bienes de la gente", declaró el ministro croata del Interior, Ranko Ostojic, a la televisión Nova TV.

"Todo está listo para proceder a la evacuación", añadió Ostojic, que se desplazó hasta la estación balnearia de Selce, cerca del puerto de Rijeka (norte), donde 150 bomberos combatían el incendio.

El fuego se declaró por la mañana en un bosque cerca de Rijeka, a 180 km al suroeste de Zagreb, y se propagó hacia Selce.

Unos 1.500 turistas, en su mayoría eslovenos y austriacos, fueron evacuados de dos campamentos, mientras que otros debieron salir de sus hoteles. Una parte de la autopista en esa región fue cerrada, informó la policía.

Actualmente, la región costera de Croacia está siendo barrida por vientos violentos de más de 100 km/h, que dificultan sobremanera la lucha contra los incendios.

Un bombero falleció este lunes cuando intentaba apagar otro incendio cerca de Moscenicka Draga, en la península de Istria, declaró Slavko Gaus, un responsable de los bomberos locales, a la televisión nacional croata HRT, sin entrar en más detalles.

Este incendio pudo ser controlado.

En Macedonia, otra república exyugoslava, 14 personas sufrieron heridas, cinco de gravedad, en un incendio forestal en Strumica (a unos 200 km al este de Skopje), según el ministerio macedonio de Agricultura, Lupco Dimovski.

El ministro indicó que, según algunas informaciones, se trataría de un incendio de origen criminal.

Por la noche, el incendio no había sido circunscrito.

te podría interesar

Evacuan a 150 personas por incendio en Weaverville, California, 25 de agosto
Incendio forestal en Oregon amenaza 740 viviendas
Lluvia apaga incendio forestal en Ecuador
Resultados de encuesta del partido México vs. Croacia, Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios