Publicación: 2012-06-15 14:13:31 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Gobierno de Perú destina 13.5 mdd a zonas afectadas por heladas

El gobierno de Perú anunció que destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por las heladas.

Las llamas en los Andes Bolivia

El gobierno de Perú destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por heladas. (Foto: AP)

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez señaló que se realiza un esfuerzo multisectorial para atenuar los efectos de las bajas temperaturas en los Andes y regiones de la selva amazónica, donde han ocasionado enfermedades respiratorias en niños.

En este mecanismo de asistencia participan la Presidencia del Consejo de Ministros y los sectores Salud, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vivienda, Educación, entre otras instituciones, indicó.

De manera adicional, y con el fin de proteger a la ganadería, el Ministerio de Agricultura apoya a los campesinos a levantar cobertizos para proteger a los animales, ya que anualmente mueren miles de estos por las bajas temperaturas.

Dentro del programa de asistencia a las poblaciones andinas y de la selva se comenzó a aplicar vacunas contra la influenza a adultos mayores y niños, así como a repartir ropa abrigadora a las poblaciones vulnerables.

te podría interesar

Perú erradica 31 mil hectáreas de cocales
Avances de la conferencia climática en Perú 2014
Detalles de la visita de John Kerry en Perú y Colombia, diciembre 2014
Mexicano detenido por transportar droga en entrañas de dos perros en Perú

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jonah Hill

0 comentarios