Publicación: 2012-06-15 14:13:31 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Gobierno de Perú destina 13.5 mdd a zonas afectadas por heladas

El gobierno de Perú anunció que destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por las heladas.

Las llamas en los Andes Bolivia

El gobierno de Perú destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por heladas. (Foto: AP)

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez señaló que se realiza un esfuerzo multisectorial para atenuar los efectos de las bajas temperaturas en los Andes y regiones de la selva amazónica, donde han ocasionado enfermedades respiratorias en niños.

En este mecanismo de asistencia participan la Presidencia del Consejo de Ministros y los sectores Salud, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vivienda, Educación, entre otras instituciones, indicó.

De manera adicional, y con el fin de proteger a la ganadería, el Ministerio de Agricultura apoya a los campesinos a levantar cobertizos para proteger a los animales, ya que anualmente mueren miles de estos por las bajas temperaturas.

Dentro del programa de asistencia a las poblaciones andinas y de la selva se comenzó a aplicar vacunas contra la influenza a adultos mayores y niños, así como a repartir ropa abrigadora a las poblaciones vulnerables.

te podría interesar

Perú: Policía incauta 30 mil dólares falsos
Keiko Fujimori encabeza intención de voto presidencial en Perú
Bolivia da ultimátum a Martín Belaunde para que compruebe que es perseguido político
Accidente de bus en carretera de Perú deja 2 muertos y 15 heridos, hoy 29 de enero de 2015

Videos relacionados:

México será un sector petrolero limpio y seguro
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, investigado por transferencias millonarias
Baja California: Continúa medidas contra el mosco del dengue
Quieren privatrizar el agua en México, acusa izquierda
Top-Up
Maite Perroni