Publicación: 2012-06-15 14:13:31 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Gobierno de Perú destina 13.5 mdd a zonas afectadas por heladas

El gobierno de Perú anunció que destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por las heladas.

Las llamas en los Andes Bolivia

El gobierno de Perú destinará 13 millones 500 mil dólares para ayudar a las poblaciones andinas y amazónicas afectadas por heladas. (Foto: AP)

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez señaló que se realiza un esfuerzo multisectorial para atenuar los efectos de las bajas temperaturas en los Andes y regiones de la selva amazónica, donde han ocasionado enfermedades respiratorias en niños.

En este mecanismo de asistencia participan la Presidencia del Consejo de Ministros y los sectores Salud, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vivienda, Educación, entre otras instituciones, indicó.

De manera adicional, y con el fin de proteger a la ganadería, el Ministerio de Agricultura apoya a los campesinos a levantar cobertizos para proteger a los animales, ya que anualmente mueren miles de estos por las bajas temperaturas.

Dentro del programa de asistencia a las poblaciones andinas y de la selva se comenzó a aplicar vacunas contra la influenza a adultos mayores y niños, así como a repartir ropa abrigadora a las poblaciones vulnerables.

te podría interesar

Detalles del concierto de Juan Gabriel en Perú 2014
Ola ke ase, nuevo programa de televisión de Perú
Artistas que actuarán en el Planeta Terra Festival 2012

Videos relacionados:

Jonah Hill

0 comentarios