Publicación: 2016-10-10 16:14:46 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Haití tiene 1.4 millones de personas que requieren ayuda humanitaria por Matthew: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha dicho que por lo menos se requieren 120 millones de dólares para poder atender a los damnificados por Matthew.

haiti

Haití tiene 1.4 millones de damnificados (Foto:Especial)

Las Naciones Unidas (ONU), han declarado que al menos 1.4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria por el paso del huracán Matthew , que causó las muerte de casi 500 personas en Haití.

En conferencia de prensa el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas en Haití, informó que Matthew destruyó 300 escuelas, como  también las cosechas y las reservas de alimentos.

"Al menos 1.4 millones de personas, alrededor del 10 por ciento de la población total, necesitan de asistencia en este momento. Algunos pueblos y comunidades han sido casi completamente borradas del mapa”, aseguró Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU requirió a los donantes internacionales a reunir casi 120 millones de dólares para dar respuesta a la emergencia humanitaria.

El organismo mundial desembolsó del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) cinco millones de dólares para abordar los requerimientos vitales inmediatos de los damnificados por el meteoro.

Además, antes de que llegara el huracán, el CERF había autorizado otros ocho millones de dólares para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la intención de aumentar la respuesta ante el deterioro de la epidemia del cólera en el país.

En ese sentido, el máximo funcionario de la ONU apuntó que la tormenta incrementaría el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por el agua, incluido el cólera, para la que el organismo a su cargo planea una respuesta integral.

“Como sabrán, estoy desarrollando un nuevo enfoque para este desafío, que abarca el apoyo a las víctimas del cólera y los esfuerzos para construir sistemas de agua, saneamiento y salud en Haití. Este último desastre hace más vital aumentar ese apoyo de forma significativa e inmediata”, enfatizó Ban KI-Moon.

 

Cese al fuego de 8 horas insuficiente para entregar ayuda en Alepo: ONU
Segob y EUA acuerdan ingreso de refugiados haitianos
Estados Unidos mandará 12 millones de dólares más a Haití
Estados Unidos suspende deportación de haitianos

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 18 de octubre de 2016
Video: Jauría de perros destruyen carro en Turquía... mira que inocentes
Video: Perro se enoja con su dueño y lo ignoran... mira la razón
Demócratas comparán a Donald Trump con Hugo Chávez
Josh Hutcherson
Comentarios
Haití tiene 1.4 millones de personas que requieren ayuda humanitaria por Matthew: ONU