Publicación: 2012-06-15 18:56:34 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Huracán Carlotta activa alerta naranja en Oaxaca y Guerrero

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) advirtió que el huracán Carlotta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría tocar tierra esta noche.

Trayectoria del huracán Carlotta

El huracán Carlotta podría tocar la costa de Oaxaca esta noche. (Foto: Notimex)

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación elevó la alerta a naranja en fase de acercamiento para Oaxaca y oriente de Guerrero, y de alejamiento para el occidente y sur de Chiapas.

Abundó que continua la alerta amarilla en fase de acercamiento para el centro y oriente de Puebla e Hidalgo; la verde en centro-occidente y sur de Veracruz, Tlaxcala y Tabasco; y la azul para Morelos y Michoacán.

De igual manera, señaló que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 140 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que este sistema ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes a muy fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, y Michoacán.

Además alertó por la presencia de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del sur y oriente de Oaxaca y en la franja oriente de Guerrero.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

te podría interesar

Muere el poeta mexicano Max Rojas, hoy 24 de abril de 2015
¿México es de los países más felices del mundo?
Autoridades mexicanas investigarán caso de Alondra Luna
Pronóstico del clima en México, hoy 24 de abril de 2015

Videos relacionados:

Ofrecen un fin de semana con el asesino de Osama Bin Laden
Últimas noticias de la actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 25 de abril de 2015
Pronóstico del clima en México, hoy 25 de abril de 2015
Video: Presidente Nicolás Maduro recibe golpe en la cara con un mango
Copa América Chile 2015
Adele