Publicación: 2013-09-18 19:42:24 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Huracán Manuel en Sinaloa: Evacuan a familias de campo pesquero

Familias asentadas en el campo pesquero Yameto fueron evacuadas por elementos de Protección Civil, tras la llegada del huracán Manuel a la región.

Tormenta Manuel en Michoacán

Huracán Manuel toca tierra en Sinaloa. (Foto: Notimex)

El titular de la dependencia estatal, Ismael Checa Landeros, exhortó a la población a continuar atenta y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos, pues los posibles efectos de "Manuel" como huracán, se extiende de La Cruz de Elota a Topolobampo.

En tanto, permanecen las dos zonas de alerta por tormenta tropical, una de Mazatlán a La Cruz, Sinaloa, y la otra de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.

Al margen de las evacuaciones, y ante la inminente llegada esta noche de "Manuel", convertido en huracán, los comités de Protección Civil de los municipios costeros de la entidad se declararon en alerta permanente.

Con esta alerta se han tomado las medidas preventivas que el caso requiere y se tienen listos más de 60 albergues para apoyar a damnificados.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, "Manuel" se localizaba a 190 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, a 230 de Los Mochis, Sinaloa, y a 225 kilómetros al este de La Paz, Baja California Sur.

Sus vientos son de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y movimientos desplazamiento de 7 kilómetros por hora hacia el nornoroeste.

La trayectoria indica que esta misma noche podría entrar a tierra en la zona centro norte del estado, entre las comunidades pesqueras de Yameto, municipio de Navolato, y La Reforma, en Angostura.

te podría interesar

Asesinan al cantante de música grupera
Declaratoria de desastre natural en Sinaloa y Sonora, hoy 25 de septiembre de 2014
Dan marcha atrás con #LeyMordaza en Sinaloa
SIP rechaza ley contra la libertad de expresión en Sinaloa

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios