Publicación: 2016-10-05 09:28:22 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Huracán Matthew deja al menos 11 muertos en el Caribe

El huracán Matthew continúa su avance hacia el centro y noroeste de Bahamas; en Haití dejó 9 muertos y 14,000 desplazados; amenaza a Florida.

Huracan Matthew

Huracán Matthew afectó Cuba en su paso por el Caribe. (Foto: AP)

El huracán Matthew, que perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora, continúa su avance hacia el centro y noroeste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán Matthew,  categoría 3, atravesó anoche el extremo oriental de Cuba y se dirige ahora hacia el centro y noroeste de Bahamas, para situarse el jueves cerca de la costa sureste de Florida, indicó el NHC.

El huracán Matthew se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de 10 millas por hora y se encuentra a 45 millas al este noreste de Cabo Lucrecia, en Cuba, y a 115 millas al sur de Long Island, en Bahamas.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el lago Okeechobee, en el norte del condado Miami-Dade (Florida), y desde Golden Beach hasta Sebastian Inlet, una franja costera estadounidense de unos 149 millas.

Además, permanecen los avisos de huracán para Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, lo mismo que para el sureste, centro y noroeste de Bahamas.

El huracán Matthew provocó en Haití y Cuba torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones, además de peligrosos deslizamientos.

El saldo preliminar del paso por Haití del huracán Matthew es de al menos nueve muertos y unos 14,000 desplazados. Por su paso por todo el Caribe, el huracán Matthew ha causado 11 muertes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió este martes de que un impacto directo de Matthew en Florida podría causar una destrucción masiva como no se ha visto en el estado desde el paso del huracán Andrew en 1992.

De acuerdo con el centro meteorológico, el huracán Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

te podría interesar

ONU: Urge completar ayuda para Haití
Papa Francisico dona 100 mil dólares a Haití para afectados del huracán Matthew
Estados Unidos suspende deportación de haitianos
Matthew deja dos muertos en Florida

Videos relacionados:

PGR prepara aprehensión de Mario Villanueva Madrid
Marchas en la CDMX, hoy 23 de diciembre de 2016
Última hora: Secuestradores se rinden y liberan vuelo en Malta, hoy 23 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Anis Amri, autor del atentado en Berlín, muere en tiroteo en Milán, hoy 23 de diciembre de 2016
Yandel
Comentarios
Huracán Matthew deja al menos 11 muertos en el Caribe