2012-10-28 15:52:18 Por: Hansel Tobar | Fuente: AP

Huracán Sandy llega a Nueva York, cierran escuelas y ordenan evacuar

El huracán Sandy llega a la costa de Estados Unidos y cierran escuelas con orden de evacuar las zonas bajas por el sistema de tormentas en la región.

Huracán Sandy llega a las costas de Estados Unidos

El huracán Sandy llegó finalmente a las costas de Estados Unidos ante la inminente alerta de las autoridades por evacuar las zonas bajas del territorio. Foto: AP.

La ciudad de Nueva York anunció el domingo el cierre de escuelas y de su sistema de transporte público, así como la evacuación de habitantes en zonas bajas en previsión a la llegada de un sistema de tormentas a la región este de Estados Unidos.

"Uno no quiere causar pánico ni hacer preparativos excesivos, pero sí ser prudente y hacer lo que sea necesario", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo al anunciar la suspensión de corridas de tren, subterráneo y autobuses.

El alcalde Michael Bloomberg dijo por su parte que el sistema escolar de la ciudad de Nueva York —que atiende a 1,1 millones de estudiantes— estaría cerrado el lunes. También ordenó la evacuación de parte del bajo Manhattan y de Rockaways, una península de Queens.

Se prevé que la lluvia empiece a caer la tarde del domingo o el lunes por la mañana en Nueva York. El huracán Sandy avanza con dirección norte procedente del Caribe y se pronostica que chocará con una tormenta invernal y con un frente frío. Los expertos dicen que el meteoro híbrido resultante causará estragos en una franja de casi 1.300 kilómetros (800 millas) de territorio entre la Costa Este y los Grandes Lagos.

A pesar de los pronósticos, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) anunció que planea conducir sus operaciones con normalidad el lunes. Si Sandy deja sin electricidad el bajo Manhattan, la bolsa puede utilizar sus generadores de respaldo. Los servidores que manejan las transacciones bursátiles se ubican en Mahwah, Nueva Jersey.

De acuerdo con NYSE Euronext, la compañía controladora de la NYSE, la última vez que el clima provocó el cierre de operaciones fue el 27 de marzo de 1985, a causa del huracán Gloria. El 8 de enero de 1996, la NYSE abrió tarde y cerró temprano por una nevasca. Los mercados neoyorquinos también cerraron sus puertas durante cuatro días por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Broadway decidió tomar la amenaza de la tormenta con mayor seriedad, ya que todos los teatros cancelaron las funciones de la noche del domingo, mucho antes de que caiga la primera gota de lluvia en la plaza Times.

Los domingos son días de alta concurrencia. Muchos espectáculos tienen funciones matutinas y vespertinas. Pero ante el pronóstico de mal clima y con el cierre de los servicios de transporte, las representaciones de la noche se cancelaron, entre ellas "Mama Mia!", "Mary Poppins", "The Lion King" y "Newsies". También las funciones del lunes fueron canceladas.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Megan Fox
Megan Fox

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.