Publicación: 2012-06-27 13:45:30 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Incendio forestal en Colorado causa evacuaciones de 32 mil personas

El incendio forestal que amenaza la comunidad de Colorado Springs destruyó decenas de viviendas y obligó el desalojo de más de 32 mil personas.

Incendio forestal en Colorado Springs

Incendio forestal en Colorado Springs causa la evacuación de 32 mil personas. (Foto: AP)

El incendio, “Waldo Canyon”, duplicó su extensión en las últimas 24 horas impulsado por fuertes vientos, para cubrir ahora una superficie de seis mil 279 hectáreas de pinos en los Bosques Nacionales Pike e Isabel, según el Sistema de Información de Incidentes.

 

Las llamas afectaron áreas residenciales al noroeste de Colorado Springs, la tarde y noche del martes, obligando a unas 32 mil personas, incluyendo a unos dos mil 100 cadetes y personal de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a dejar sus hogares.

Cerca de 800 bomberos combaten el incendio, que se inició el pasado sábado, por causas aún no determinadas.

"Este evento en marcha está pasando, sin duda, a no tener precedentes en la ciudad", dijo el teniente Jeff Kramer, vocero de la Oficina del sheriff del condado de El Paso, en el sur de Colorado.

Richard Brown, jefe de bomberos de Colorado Springs, informó este miércoles en rueda de prensa que decenas de casas fueron afectadas durante la noche, aunque indicó que aún no es posible cuantificar su número, ante las condiciones de extremo calor y amenaza de las llamas.

“Estamos en una posición de ofensiva. Estamos haciendo todo lo que podemos hacer para salvar las casas”, señaló.

Las autoridades advirtieron que el número de personas desalojadas podría crecer este miércoles al avanzar las llamas hacia el suroeste del condado de Douglas.

“El incendio Waldo Canyon activo en el Condado de El Paso, se está extendiendo y representa una amenaza”, refirió en un aviso de pre evacuación, la Oficina del sheriff del condado de Douglas.

te podría interesar

Ganador de 90 millones del Powerball en Colorado 2014
Incendio forestal en Oregon amenaza 740 viviendas
Denuncian chocolate con marihuana en Colorado
Lluvia apaga incendio forestal en Ecuador

Videos relacionados:

Sandra Bullock

0 comentarios