Publicación: 2012-06-28 18:28:49 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Incendio forestal "Waldo Canyon" destruye todo un barrio en Colorado

El incendio forestal Waldo Canyon destruyó un barrio de la ciudad de Colorado Springs, al sur de Colorado, al arrasar en las últimas 48 horas con 347 casas.

Incendio forestal Waldo Canyon

El incendio forestal Waldo Canyon arrasó con todo un vecindario de Colorado Springs. (Foto: AP)

Unas 32 mil personas han sido evacuadas desde el pasado martes y permanecen en albergues, hoteles y con familiares en los alrededores de Colorado Springs. Las autoridades advirtieron que podrían ordenar nuevos desalojos ante el avance de las llamas.

El incendio, que se inició el pasado 23 de junio por causas que no se han determinado, ha consumido ya una superficie de siete mil 480 hectáreas de pinos y pastizales.

Unos 800 bomberos que combaten las llamas auxiliados por helicópteros y una media docena de aviones, han logrado contener el incendio en apenas un 10 por ciento.

Los bomberos, tuvieron un poco de alivio este miércoles, al disminuir los vientos y registrarse algunas lluvias sobre la zona, pero se pronostica la reactivación de las corrientes de aire en los próximos días.

Las autoridades informaron que 20 mil 085 viviendas y unos 160 edificios comerciales están en peligro y se encuentran en el camino del incendio.

Las llamas afectaron áreas residenciales al noroeste de Colorado Springs, la tarde y noche del martes, obligando a la masiva evacuación de unas 32 mil personas, incluyendo a unos dos mil 100 cadetes y personal de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

te podría interesar

Marihuana gratis para veteranos en Colorado, Estados Unidos
Incendio
Crece venta de marihuana recreativa en Colorado
Evacuan a 150 personas por incendio en Weaverville, California, 25 de agosto

Videos relacionados:

Tito El Bambino

0 comentarios