Publicación: 2016-09-30 13:04:54 Por: jhernandez  Fuente: redacciónStarMedia

Lluvias dejan 5 muertos en Durango

Las lluvias de ayer en Durango dejaron cinco personas muerta, el gobierno del estado se ha declarado en situación de emergencia con lo que tendrá acceso al Fonden.

 

Durango

Durango se declara en estado de emergencia (Foto:Especial)

El paso de las lluvias en  Durango cobró la vida de cinco personas, la denominada "tormenta perfecta" duró cerca de ocho horas la noche del jueves. Las víctimas fueron cuatro adultos y un menor,  de ellos uno perdió la vida al caerle parte del techo de su casa, mientras que los otros fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Los primeros reportes indican que la zona más afectada es la noroeste de la ciudad,  ya que el 80 por ciento de está se encuentra inundad. El Hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se inundó en la zona del sótano y los quirófanos, por lo que fueron suspendidas las consultas generales, las operaciones se pasaron a los servicios de salud estatal y del ISSSTE.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Durango del estado de Durango, Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y que el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para apoyar a la población.

 

 

 

 

Vicente Fernández pide a los latinos
#TwitterBlackout, la nueva tendencia en Twitter después de la victoria de Donald Trump
Enrique Peña Nieto fue visionario: Vicente Fox
A Donald Trump no lo dejan usar Twitter

Videos relacionados:

 Salvador levanta alerta por sismo y posible tsunami
Últimas noticias:Nicaragua declara estado de emergencia por terremoto y huracán Otto, hoy 24 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Miley Cyrus
Comentarios
Lluvias dejan 5 muertos en Durango