Publicación: 2014-04-11 14:43:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Nuevo temblor en Nicaragua de 6.6, hoy 11 de abril de 2014

Un nuevo temblor de 6.6 grados en la escala de Richter se registró hoy, 11 de abril de 2014, en la costa de Nicaragua, un día después del fuerte terremoto que sacudió el país.

Nuevo temblor sacude Nicaragua

Un nuevo temblor de 6.6 grados en la escala de Richter se registró en Nicaragua. (Foto: USGS)

El informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señala que el nuevo sismo tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y se registró a las 14:29 horas locales.

El epicentro del fuerte temblor se registró a 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nandaime, Nicaragua, a una profundidad de 150 kilómetros.

Las autoridades mantienen una alerta preventiva, luego de que un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter, que sacudió el país y que dejó daños materiales y al menos seis muertos.

El sismo fue muy profundo, originado por subdicción, por lo que se sintió en una amplia zona de Centroamérica.

te podría interesar

Localizan a 20 mineros con vida en Nicaragua
Temblor en Guatemala de 5 grados, hoy 28 de agosto de 2014
Detienen a nicaragüenses con indocumentados en El Salvador
Reportan dos nuevos casos de chikungunya en Nicaragua

Videos relacionados:

Jack Black

1 comentario

  • freddy gontolComentado el 11/04/2014

    soy de la ciudad de león y si sintió mas fuerte que el día de ayer los medios de comunicación dicen que fue de 6.6 grados en la escala de Richter yo esta apunto de salir de casa hacer ejercicio el dia de hoy ante del sismo como a las 2:15pm y repente se sacudió la casa como una caja de juguete, mejor me fui a un lugar seguro con mi familia el Hospital de León a sido evacuado los paciente que están en el cuarto piso