Publicación: 2012-04-11 09:16:00 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Nuevo terremoto en Indonesia de 8.2 grados, hoy miércoles 11 de abril de 2012

Un nuevo terremoto en Indonesia de 8.2 grados Richter sacudió hoy, 11 de abril de 2012 el occidente del país, a solo pocas horas del primer terremoto de 8.7 grados.

Réplica de 8.2 grados sacude Indonesia tras terremoto

El nuevo terremoto en Indonesia tuvo una magnitud de 8.2 grados Richter y provocó el pánico entre la población. Foto: AP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el nuevo terremoto en Indonesia tuvo una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter, y se registró a pocas horas del primer sismo de 8.7 grados que sacudió el país. Especialistas informaron que la réplica ocurrió a las 17:43 de la tarde de hoy, miércoles 11 de abril de 2012, tras otras dos réplicas de 6.4 y 6.1 grados.

La réplica fue sensible en la localidad de Sigli, regencia de Pidie, ubicada a dos kilómetros de la costa de Aceh. Las autoridades indicaron que la alerta de tsunami en el Océano Índico se mantuvo tras el primer terremoto. "Esta réplica potencialmente podría desencadenar un tsunami. Los residentes deben permanecer alerta", destallaba el reporte de la agencia meteorológica local.

El nuevo terremoto de Indonesia tuvo su epicentro a 483 kilómetros al suroeste de la localidad de Simeulue, en la provincia de Aceh. Hasta el momento las autoridades no habían dado detalles claros sobre los posibles daños materiales o víctimas que pudieron dejar ambos sismos, mientras se está en espera de un reporte oficial.

te podría interesar

Últimas noticias sobre el deslave en Indonesia, hoy 15 de diciembre de 2014
Deslizamiento en Indonesia deja 32 muertos, hoy 14 de diciembre de 2014
Alud en Indonesia deja 3 muertos y 107 desaparecidos
Ilham Anas, el

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Britney Spears

0 comentarios