Publicación: 2016-10-06 14:40:03 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Obama declara estado de emergencia en la Florida por huracán Matthew

Ante la inminente llegada del huracán Matthew, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha declarado estados de emergencia en la Florida.

florida

Declaran estado de emergencia en la Florida (Foto:Especial)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en estado de emergencia a la Florida,  tras la inminente llegada del huracán Matthew a la costa este, el fenómeno ha sido calificado como “extremadamente peligroso”.

El estado de emergencia permitirá al gobierno federal destinar más recursos al estado, sin contar los equipos de rescate y abastos que llegaron de manera anticipada.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA)  es la encargada de coordinar los esfuerzos de ayuda a los damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales. De esta forma la FEMA tiene la autorización de movilizar todos los recursos necesarios para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Matthew.

Los condados cubiertos por la declaratoria son: Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

Desde el día de ayer el presidente Barack Obama hizo un llamado a todos lo residentes de la costa este de los Estados Unidos a obedecer las órdenes de evacuación.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, ordenó el mandatario.

 

Honda y Google desarrollarán vehículos autónomos
Barack Obama canta
Rusia declara persona non grata a diplomáticos estadounidenses
Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos por ciberataques

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Bradley Cooper
Comentarios
Obama declara estado de emergencia en la Florida por huracán Matthew