Publicación: 2012-12-29 12:00:42 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Los peores desastres naturales de 2012

El huracán Sandy, el tifón Bopha y el terremoto en Guatemala destacan entre los peores desastres naturales de 2012.

Destrucción dejada por el huracán Sandy en Nueva York

El huracán Sandy y el terremoto en Guatemala marcaron los peores desastres de 2012. Foto: AP

En un año marcado por importantes elecciones y protestas, los desastres naturales también protagonizaron las portadas de los diarios alrededor del mundo. El 2012 trajo consigo fuertes sismos, huracanes devastadores e incendios indetenibles que provocaron desastre a su paso.

Sismos como el terremoto de 7.4 grados ocurrido en Guatemala el pasado 7 de noviembre, el cual dejó más de cincuenta personas muertas en el departamento de San Marcos. Países como Costa Rica, Colombia y Canadá también sufrieron movimientos telúricos de enorme magnitud en 2012, lo que evidencia una gran actividad sísmica en el planeta en días recientes.

Estados Unidos y España también sufrieron los efectos de la madre naturaleza, tras devastadores incendios que consumieron miles de hectáreas en bosques de ambos países. En agosto, las autoridades del oeste de Estados Unidos ya habían contabilizado más de 60 incendios forestales, que significaron la evacuación de miles de personas en áreas cercanas.

Fenómenos naturales como el tifón Bopha en Filipinas, que dejó más de 600 muertos, y el huracán Sandy en el Caribe y Estados Unidos, fueron sin duda los que más atención captaron por su impresionante magnitud. El huracán Sandy dejó al menos 50 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos y dejó decenas de víctimas a su paso. Los desastres del 2012 nos recuerdan una vez más el poder de la naturaleza y el poco cuidado del hombre sobre la Tierra, la cual comienza a cobrar factura más severamente con el pasar de los años.

te podría interesar

Video: Mini Kim Jong-un se hace famoso... Mira la razón
Video: Un dragón vuela sobre China... Usted juzgue
ONU: Urge completar ayuda para Haití
Rusia prolonga tregua en Alepo a 24 horas

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 21 de octubre de 2016
Suegros de Javier Duarte solicitan amparo para evitar su detención
Marchas en la CDMX, hoy 21 de octubre de 2016
Brexit ocasionará crisis económica y migratoria en la UE
Bruno Mars
Comentarios
Los peores desastres naturales de 2012