Publicación: 2016-05-28 18:07:40 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción

A pesar de Virus Zika, Los Juegos Olímpicos se harán en Rio: OMS

La OMS ignoró la carta firmada por más de 100 expertos donde advierten sobre las consecuencias de la realización de las olimpiadas en Brasil

Brasil atraviesa una grave crisis política y económica. No conforme con eso, el país sudamericano es gravemente afectado por el mosquito que transmite el virus Zika y los próximos juegos olímpicos se realizarán en Río de Janeiro.

Brasil quiere demostrar que se encuentra bien posicionado y su intención es que las olimpiadas se realicen sin contratiempos. Sin embargo, más de 100 expertos han recomendado el retraso del evento internacional debido a la situación de salubridad.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado por fin su postura y reveló que es impensable la idea de la cancelación de los juegos olímpicos pues, de acuerdo a su argumento. el evento no evitará que el virus se propague.

Uno de los expertos, El profesor de la Universidad de Ottawa, Amir Attara mandó un escrito a la OMS argumentado la decisión de cancelar el evento deportivo internacional.

Uno de los fragmentos del escrito que ignoró la OMS son los siguientes.

“Lo que proponen es mandar a medio millón de asistentes Olímpicos al corazón de la epidemia ¿Realmente recomiendan mandar a otro medio millón de visitantes a Brasil en estos momentos?”

Con respecto al virus, el gobierno de Brasil aclaró que la situación se encuentra bajo control gracias a un desplegado militar histórico del país

Por su parte, un representante de la OMS afirmó en entrevista: “Brasil es uno de los 60 países que reportan casos del virus Zika. La gente continua viajando a estos países y territorios por una variedad de razones. La mejor manera de reducir el riesgo de infección es seguir las recomendaciones de salud pública al viajar.”

 

te podría interesar

Roma retira candidatura para ser sede de Olimpiadas de 2024
Video: Curiosidades sobre los deportes en el mundo
Video: Protesta de Vera Caslavska contra la URSS en México 1968
Murió Vera Caslavska, leyenda de la gimnasia artística

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy sábado 29 de octubre de 2016
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Shailene Woodley
Comentarios
A pesar de Virus Zika, Los Juegos Olímpicos se harán en Rio: OMS