Publicación: 2012-11-13 08:32:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, hoy 13 de noviembre de 2012

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío número 10 causará temperaturas frías en las mesas del Norte y Centro de la República.

Frío y lluvias en Hidalgo

El SMN previó temperaturas frías en las mesas del Norte y Centro de la República. Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que este fenómeno, que se situará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, también originará nublados con precipitaciones en esa región, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo tanto, el SMN recomendó a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones por el oleaje de dos a tres metros de altura que registrará en la zona.

Explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará nublados con lluvias fuertes en el sur de la Mesa del Norte, mientras que habrá precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro y sur del país. Por otra parte, un canal de baja presión se localizará en el Golfo de California, lo que favorecerá el desarrollo de nublados y vientos moderados a fuertes en el noroeste del territorio.

Se prevén bajas temperaturas, menores a cinco grados centígrados, en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

El SMN precisó en su pronóstico del clima que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

te podría interesar

Canciones más populares en México, octubre 2014
Yordi Rosado asiste a estreno de
Detalles del estreno de
Documental “A 20 pasos de la fama

Videos relacionados:

Katy Perry

0 comentarios