Publicación: 2012-11-13 08:32:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, hoy 13 de noviembre de 2012

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío número 10 causará temperaturas frías en las mesas del Norte y Centro de la República.

Frío y lluvias en Hidalgo

El SMN previó temperaturas frías en las mesas del Norte y Centro de la República. Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que este fenómeno, que se situará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, también originará nublados con precipitaciones en esa región, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo tanto, el SMN recomendó a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones por el oleaje de dos a tres metros de altura que registrará en la zona.

Explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará nublados con lluvias fuertes en el sur de la Mesa del Norte, mientras que habrá precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro y sur del país. Por otra parte, un canal de baja presión se localizará en el Golfo de California, lo que favorecerá el desarrollo de nublados y vientos moderados a fuertes en el noroeste del territorio.

Se prevén bajas temperaturas, menores a cinco grados centígrados, en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

El SMN precisó en su pronóstico del clima que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

te podría interesar

Los jugadores de Pokémon Go ya tienen seguro contra accidentes en México
Alfredo Castillo, titular de la Conade, será llamado a comparecer por resultados en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: la culpa no es de los atletas mexicanos, es de directores y federativos
SEP asegura que inicio de ciclo escolar 2016-2017 será el 22 de agosto

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy jueves 11 de agosto de 2016
Marchas en la Ciudad de México para hoy jueves 11 de agosto de 2016
Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparo a maestros reprobados de la CNTE
Incendio en el sur de Francia dejó más de mil evacuados
Daniel Radcliffe
Comentarios
Pronóstico del clima para México, hoy 13 de noviembre de 2012